España

El PP se compromete a ejecutar la Huelva-Cádiz para impulsar el desarrollo de ambas provincias

El Partido Popular de Huelva se ha comprometido a ejecutar la conexión Huelva-Cádiz si los andaluces dan su confianza en las urnas a su candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo para satisfacer una vieja aspiración de onubenses y gaditanos que contribuya a impulsar el desarrollo socieconómico de ambas provincias.

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo han ratificado el cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González; el presidente del Consejo de Alcaldes del PP y regidor de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias; y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quienes, acompañados por el grueso de la candidatura popular al Parlamento de Andalucía, han reivindicado este lunes la ejecución de dicha conexión con la firma y lectura de un manifiesto en los jardines de la Casa Colón de Huelva.

El cabeza de lista del PP de Huelva al Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha asegurado que "dos provincias hermanas como Huelva y Cádiz no pueden seguir viviendo de espaldas la una a la otra, ya que la conexión, además de estrechar lazos, nos daría fuerza para abordar proyectos que nos permitan abrir nuevas perspectivas, especialmente en el sector turístico".

González ha lamentado que "en pleno siglo XXI Huelva y Cádiz sigamos siendo las únicas dos provincias europeas limítrofes no conectadas por carretera", lo que, en su opinión, supone "un claro marco de desigualdad para sus ciudadanos" y un perjuicio para sus respectos sectores empresariales.

"Nadie puede entender que sigamos lamentando la cerrazón e intransigencia de la Junta con una infraestructura que es lógica, histórica y estratégica" sostiene González, en cuya opinión, "esta provincia no puede renunciar a esta vieja aspiración porque está en el corazón de los onubenses y nos reportaría a todos muchas ventajas".

No en vano, a su juicio, así lo reflejan numerosos estudios en los que se recoge que la construcción de esta vía de comunicación entre ambas provincias supondría un considerable ahorro económico y de tiempo "que contribuiría a captar mayores inversiones".

En este sentido, el cabeza de lista del PP onubense ha subrayado la riqueza que su construcción reportaría a Huelva, ya que "nos incluiría definitivamente a la Costa de la Luz en el eje turístico más importante de Europa al alinearnos con el Algarve portugués y la Costa del Sol".

Una infraestructura que, según ha dicho Manuel Andrés González, el PP va a demostrar a partir del 22 de marzo que es "perfectamente compatible con el respeto al medio ambiente" ya que "se ejecutará cumpliendo escrupulosamente con el respeto a los recursos medioambientales de la zona".

"Siempre hemos hablado de este proyecto desde el respeto a los recursos naturales que tenemos porque estamos en el siglo XXI y se puede compatibilizar el progreso y desarrollo con el respeto al medio ambiente, a los monumentos medioambientales que tenemos", ha precisado el dirigente 'popular', para quien la conexión "daría sinergia económica a Huelva y Cádiz".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha lamentado que, "después de 40 años, el PSOE siga diciendo no a una infraestructura estratégica para el desarrollo socieconómico de ambas provincias, ya que nos abriría numerosas oportunidades y posibles inversiones al alinearnos con el Algarve y la Costa del Sol".

Asimismo, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP y regidor de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha manifestado que "no hay ninguna razón por la que haya de dilatarse aún más en el tiempo el cumplimiento de una vieja aspiración de los onubenses y gaditanos ya que su ejecución implicaría un escrupuloso respeto medioambiental y todo serían ventajas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin