España

El programa 'Salud y Crisis' de Dipsalut ayuda a 43.000 personas en Girona

Dipsalut aumenta la dotación hasta los 3,3 millones para fomentar la ocupación

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

42.540 personas de la provincia de Girona, la mayoría con hijos menores, han recibido durante 2014 ayudas del programa 'Salud y Crisis' de Dipsalut para garantizar vivienda, servicios básicos y ocupación a afectados por la crisis.

El vicepresidente de Dipsalut, Josep Maria Corominas, ha señalado este martes en rueda de prensa que el organismo ha dedicado en 2014 dos millones de euros a estas acciones, medio millón ha ido destinado específicamente a promover la creación de puestos de trabajo.

En concreto, 456.000 euros se han destinado a garantizar vivienda, ofreciendo ayudas a 9.000 personas para pagar el alquiler o la hipoteca y los suministros básicos, mientras que 364.000 euros se han invertido en centros de distribución de alimentos y becas comedor que han beneficiado a 28.600 personas.

Para disminuir los efectos negativos de la crisis económica sobre la salud de los ciudadanos, Josep Maria Corominas ha señalado que "es muy importante" la inversión para crear puestos de trabajo.

En esta línea, ha añadido que en 2014 el programa 'Salud y Crisis' ha dado trabajo temporal --de entre seis y doce meses-- a 68 personas de entre 33 y 49 años, parados de larga duración y con hijos menores.

"Debemos seguir ampliando estas ayudas para fomentar la ocupación", ha señalado Corominas, que ha explicado que para este año prevén destinar 700.000 euros, frente a los 500.000 de 2014.

Este 2015, Dipsalut aumentará la dotación para el programa 'Salud y Crisis' hasta los 3.300.000 euros, potenciando las ayudas para crear puestos de trabajo, por ejemplo, en las mismas entidades que participan de este programa.

El presidente de la Diputación de Girona y de Dipsalut, Joan Giraut, ha destacado que uno de cada tres gerundenses vive en riesgo de exclusión social, la mayoría padres con hijos menores desempleados y "es necesario seguir potenciando las ayudas".

El programa 'Salud y Crisis' se inició en 2013 para dar apoyo a las entidades sociales, ayuntamientos y consejos comarcales que atienden las necesidades básicas de alimentación, vivienda, empleo y bienestar emocional de los ciudadanos de la demarcación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint