La Fundación Vila Casas ha inaugurado este viernes en su sede de Palafrugell (Girona) --el museo de escultura Can Mario-- tres exposiciones temporales que juegan con la luz desde distintas perspectivas de los artistas Tom Carr, Rosó Cusó y Marta Vergonyós.
PALAFRUGELL (GIRONA), 13 (EUROPA PRESS)
'Dualitats' de Carr, 'Solsticis' de Cusó y 'Blueism' de Vergonyós son las muestras escultóricas que se podrán visitar en Can Mario hasta el próximo 24 de mayo, según informa la Fundación.
La obra de Tom Carr es una adaptación plástica de las matemáticas --ritualiza el círculo, el espiral y la pirámide-- y establece un juego de confrontaciones entre la diversidad del blanco y el color, el movimiento y la quietud, o la complejidad y la sencillez.
Rosó Cusó reflexiona en sus esculturas sobre la muerte y el renacer, mediante obras oscuras que combinan la luz y que juega con los cambios de tono según el momento del día y la época, evocando los impresionistas.
Las piezas de la artista Marta Vergonyós presentadas bajo el título 'Blueism' giran al rededor del color azul y los matices del mar, el cielo, el horizonte y la luz del día desde el alba hasta el ocaso.
Relacionados
- El PSOE de Ceuta pide que un Comité Federal investigue la protesta en Ferraz
- El presidente de Ceuta, convencido de que los guardias imputados no serán condenados
- Vivas e Imbroda dicen que "nadie" puede dar "lecciones de humanidad" a Ceuta, a Melilla o a la Guardia Civil
- Margallo subraya el "papel esencial" de Ceuta y Melilla en el control de fronteras para frenar a los yihadistas
- El PSOE de Ceuta cree que el delegado del Gobierno y el ministro del Interior deberían ser los imputados por el Tarajal