El Congreso de los Diputados ha efectuado esta jueves un minuto de silencio en las puertas de la cámara baja en repulsa por el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y en apoyo a las víctimas y sus familiares y amigos.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, que ha convocado esta concentración, ha afirmado que "hoy es el día para honrar a la libertad de expresión y condenar un atentado tan vil y tan salvaje".
También los senadores y trabajadores del Senado presentes este jueves en la Cámara Alta han guardado a las 12.00 horas un minuto de silencio por las víctimas del atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo'.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, la vicepresidenta segunda de la Cámara, Yolanda Vicente, la portavoz socialista, María Chivite, y los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Senado, Tomás Burgos y Rosa Vindel, han sido algunos de los parlamentarios que junto al personal de la Cámara han participado en esta muestra de solidaridad y condena.
El minuto de silencio ha tenido lugar a las puertas del Senado de la Plaza de la Marina, y ha dado comienzo a las 12.00 horas, coincidiendo con los que también se han desarrollado en otras instituciones españolas, como el Congreso, la Casa Real o las sedes de los Gobiernos autonómicos y los Ayuntamientos, y que también han secundado los medios de comunicación.