España

La empresa Manolica premiará con Jamón de Teruel a los primeros niños de 2015

La empresa jamonera y de productos agroalimentarios Manolica, ubicada en la localidad turolense de Andorra, premiará de nuevo este año con un Jamón de Teruel a los primeros niños de 2015. La compañía puso en marcha en 2014 esta iniciativa para regalar una pieza al primer bebé del año en España, Aragón y Teruel.

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

El gerente de la empresa, Juan Ciércoles, ha explicado que es una experiencia bonita que hacen con mucha ilusión, aunque "no podamos celebrar Año Nuevo con las familias".

Entre los trabajadores se encargan de hacer llegar el jamón a las familias, llevándolo ellos mismos al hospital. El primer año, Ciércoles viajó hasta Tarragona para entregar este producto a los padres de una niña.

Como anécdota, Juan Ciércoles ha recordado que justo unos minutos antes "la mamá había pedido un bocadillo de jamón y se le cumplió el deseo. Es la magia de la Navidad". En el caso del primer aragonés de este año 2014, nació en el Miguel Servet de Zaragoza.

"No nos importa dónde tengamos que llegar", ha afirmado el gerente de la empresa, al indicar que "ese día prepararemos los coches y nos lanzaremos a buscar a ese primer bebé".

Esta es una de las iniciativas con las que se quiere dar a conocer el producto estrella de la provincia de Teruel, más allá de sus fronteras, para potenciar el sector. "En Teruel lo conocemos, pero tienen que saber fuera que este jamón en esta provincia es especia y magnífico".

En declaraciones a Europa Press, Juan Ciércoles ha asegurado que en estos tiempos "hacen falta iniciativas como ésta para sacar el sector adelante". La empresa cierra un ejercicio complicado pero lo hace manteniendo sus puestos de empleo y "aunque las cifras no son las mejores, miramos con optimismo al nuevo año", ha subrayado.

El jamón que el día 1 llegará a las familias viene acompañado de una camiseta, de talla bebé, en la que se puede leer el mensaje 'Catar Jamón de Teruel'. Forma parte de la campaña promocional 'Los recién nacidos llegan con un jamón bajo el brazo'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint