España

El Gobierno tranquiliza a Arabia Saudí: los plazos del AVE Medina-La Meca se están cumpliendo

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores.

El consorcio español adjudicatario del tren de alta velocidad entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca dice que está cumpliendo los plazos establecidos, lo que ha sido transmitido a Arabia Saudí por el Gobierno español, según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro ha apuntado en declaraciones a la prensa en El Cairo, donde se encuentra de visita, que "el consorcio español dice que la demora se debe al retraso de unas compañías de otro país en el suministro de una plataforma".

En ese sentido, aseguró, las empresas españolas sostienen que están "cumpliendo los plazos establecidos y no hay ningún incumplimiento por su parte, cosa que hemos transmitido a las autoridades saudíes", con las que -según dijo- España mantiene un contacto continuo al respecto.

La respuesta del consorcio se produce después de que el nuevo ministro saudí de Transportes, Abdalá bin Abdurrahman al Muqbel, visitara recientemente las obras y se quejara del retraso en la construcción, lo que llevó al Gobierno español a ponerse en contacto con las empresas españolas involucradas para conocer su versión.

Este viernes, las empresas integrantes del consorcio mantuvieron una reunión y aseguraron que están cumpliendo "escrupulosamente" el contrato dentro de los plazos establecidos, al tiempo que se pusieron a disposición de los responsables saudíes para atender sus demandas lo antes posible.

Reconocieron que la parte saudí requiere un esfuerzo adicional por parte de las 12 empresas españolas que configuran el consorcio a fin de acelerar la construcción de la infraestructura.

El consejero delegado de la compañía OHL, Josep Piqué, expresó a Efe el ofrecimiento a asumir más trabajo para cumplir el calendario, una propuesta que no fue bienvenida por parte de algunas empresas que figuran en el consorcio.

Adjudicación millonaria

El contrato para la construcción del AVE entre Medina y La Meca fue adjudicado al consorcio Al Shoula frente a otra propuesta francesa en octubre de 2011, por un valor de 6.736 millones de euros, e incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios y el suministro de 36 trenes de alta velocidad.

El llamado "tren de los peregrinos" cubrirá los 440 kilómetros que separan las dos ciudades santas para el islam, visitadas cada año por millones de fieles, en menos de 2 horas y 30 minutos.

El trayecto se compone de cinco megaestaciones (La Meca, Medina, KAEC, Yeda y KAIA), de cuyo mantenimiento, operación y explotación comercial se encargará Adif.

Está previsto que los trabajos estén concluidos en diciembre de 2016.

Las doce empresas españolas que forman el consorcio son Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo, junto a las locales Al Shoula y Al Rosan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

ciudadana
A Favor
En Contra

dónde anda cazaelefantes? puliendose la comisión con la escortgirl larssen????

Puntuación 17
#1
Es lo que hay
A Favor
En Contra

"Marca España"

Gobierno palanganero de empresas privadas ineficaces.

Puntuación 8
#2
ALA HUMO
A Favor
En Contra

Que va a decir este...pues mentiras cudiad que los MOROS no sono como los PANAMEÑOS..y cortan el asunto rapidito y a lo mejor sueltan las cuentas de JUANITO el de los ELEFANTES que le ingresaban en ABU DABI las comisiones para el EXILIO express...ojo que con el tema...

Puntuación 10
#3
cosechon 2015
A Favor
En Contra

Empezamos el año mejor que el pasado....made in spain = lo hacemos todo MAL....jajajajaj...FELIZ AÑO 2015 el del final de el sistema del choriceo nacional...

Puntuación 7
#4
agencia de desarrollo de chorizos unidos por ESPAÑA
A Favor
En Contra

Una empresa como OHL que ha quebrado SPAIN junto a sus amiguitos..y no ha hecho mas que cerrar empresas mandar a getne a la calle quebrar caja madrid autoadujidicándose créditos, corrompiendo el sistema social, hundiendo a las generaciones futuras, tipos como estos a donde van a hacer obras y quien les deja salir a hacer lo mismo por el planeta??, claro todas las garantías otra vez contra DEUDA PUBLICA made in SPAIN exportando el modelo del chorizo español por excelencia MARQUES del choriceo...

Como siguen estos tipos en el mercado si están quebrados...a que van LEGAZ y el NICOLAS a dejarse dar por elbulll x algún MORO txapero?? claro ahora todo lo entiendo...

Puntuación 15
#5
Cholo
A Favor
En Contra

Cómo puede un gobierno garantizar nada sobre empresas privadas?

Puntuación 23
#6
voluntario de la TROIKA
A Favor
En Contra

Estos nos saben donde están, los MOROS a los ladrones les cortan las manos...van a perder hasta los pantalones, pero que más da luego nos lo colocan a deuda pública y nos venden que son la repanocha...el nivel es patético.

Puntuación 19
#7
Viva el Rey
A Favor
En Contra

Corina, hizo un buen trabajo para la Corona ,,,,

Relaciones publicas, que no púbicas

para entre canape y canape , llegar a la compra de voluntades a cambio de unos honorarios eficientes ,,,

Ahora , que la chapuza nacional de PepeGotera y Otilio aflora , van a tumbar todas las comisiones al Campe.chano , en cuestión de milisegundos,,,

JC1 tranquilo , sujeto a sus muletas , mediará en las diferencias , y devolverá su parte de partes por el codigo RED CARPET.



,

Puntuación 8
#8
Moros y Cristianos
A Favor
En Contra

Josep Piqué , si no recordamos nada mal ,

estuvo en el ajo ministerial , de la venta de los activos de refino de UERT en Huelva , a traves de una sociedad pantalla en Holanda ,

para rematar la carambola , después de las respectivas comisiones ( a diversos personajes ) ,

con los activos en manos de CEPSA con el Borbon en el Consejo de Dirección , hoy en día 100% Emirates.



,

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

EL TRABAJO SE ACABARÁ Y NO PASARÁ NADA, YMUCHOS DE AQUÍ SE JODERAN.

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Paul Craig Roberts: "El crecimiento de la economía de EE.UU. es una ilusión y manipulación de cifras

Publicado: 27 dic 2014 17:25 GMT | Última actualización: 27 dic 2014 17:25 GMT

рт REUTERS/Jaime Saldarriaga

El crecimiento del PIB de EE.UU. en un 4,6% en el segundo trimestre de 2014 y en un 5% durante el tercer trimestre es un ejemplo de "estadística mágica" que no tiene en cuenta una serie de problemas de la economía, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.

El economista explica que este crecimiento no está provocado por un aumento de los ingresos reales de los consumidores, ni por el aumento del crédito al consumo, ni el aumento de las ventas minoristas reales, o desde el sector de la vivienda, ni por un superávit comercial.

"El crecimiento tuvo su origen en una encuesta de gastos de los consumidores en servicios realizada por la Oficina de Análisis Económico. Ese ente encontró que era el gasto en Obamacare lo que había impulsado el crecimiento del PIB real de Estados Unidos al 5% en el tercer trimestre. En Estados Unidos, a diferencia de otros países, una gran parte de los gastos médicos van a parar a las arcas de beneficios de las empresas de seguros, no al sistema de atención sanitaria [...] Interpretar estos gastos como un crecimiento económico es disparatado", escribe Paul Craig Roberts en un artículo publicado en su sitio web.

Es decir, la encuesta sobre el consumo personal presenta problemas de muestreo, entre otros, y se ve que los gastos de Obamacare fueron colocados en el tercer trimestre. "¿Por qué el tercer trimestre? Pues porque debe mantenerse la ilusión de la recuperación económica", responde el economista a su propia pregunta.

Paul Craig Roberts recuerda que un crecimiento real del PIB del 5% en el tercer trimestre es incoherente con la fuerte caída de los precios de productos básicos industriales: el petróleo en un 47%, el mineral de hierro en un 49%, el gas natural en un 30% y el cobre en un 15%.

"Negándose a hacer preguntas obvias, los medios financieros y los economistas de Wall Street han dejado al pueblo estadounidense sin preparación para otra caída en su nivel de vida y la capacidad de hacer frente a la realidad", resume el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

http://www.paulcraigroberts.org/2014/12/26/magic-growth-numbers-paul-craig-roberts/

Puntuación 0
#11
Anda ya
A Favor
En Contra

El narcisismo es palmario. Ellos mismos manifiestan lo buenos que son. Ya sé que la tontería americana es contagiosa (presumir de lo bueno que es uno) pero siempre será mas sensato que sean los demás quienes no feliciten por el trabajo bien hecho.

En este caso parece que sucede todo lo contrario. Algo se huelen los saudíes para este tirón de orejas ... y nosotros presumiendo de lo listos y buenos que somos. Como para sonrojarse ¿o no?.

Puntuación 0
#12
Zipi
A Favor
En Contra

Claro con el aval del Estado si hace falta. ¡ Menudos sinvergüenzas ! Lo de la Marca España , el Alto Comisionado y el Real Instituto Elcano ( menudo nido de corrupción ) es de juzgado de guardia. ¡ Qué se vayan a pitorrear de p*** madre ! Qué empiecen por limpiar TODA la corrupción y se dejen de tonterías.

Puntuación 5
#13
Mandingo Party
A Favor
En Contra

A los que nos van a poner mirando a la Meca es a todos los españoles para pagar el pufo que dejen estos bobos jugando a ser directivos de multinacionales con la seguridad de que los españoles pagarán cualquier pérdida vía impuestos.

Puntuación 7
#14
Decoración de interiores
A Favor
En Contra

Que cachondo

Puntuación -1
#15
Pedro
A Favor
En Contra

Y si no lo pagamos entre todos los pringaos españoles como el Castor.

Puntuación 3
#16
F
A Favor
En Contra

Srs Empresarios españoles,no les queda mas que un detalle,que es lo que hacen siempre,modificar el contrato y pedir 5000 millones de euros mas,por problemas en la ejecución de las obras,algo a lo que uds y demás comisionistas sinvergüenzas están acostumbrados y os van a correr los árabes a gorrazos por delinceuntes y sinvergüenzas,sois la escoria de España,mafiosos de mierda.....

Puntuación 2
#17