España

Los cuadros "cobran vida y se comunican" en la exposición 'Algo pasa en el Museo' de la Casa de la Juventud en Colmenar

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo ha organizado una exposición con el título 'Algo pasa en el Museo', donde a través de la tecnología de Realidad Aumentada, el público se introducirá en una recreación similar a un museo donde los cuadros "cobran vida y se comunican con las personas".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El publicó disfrutará este lunes de la exposición que "mete" a las personas dentro de los cuadros y a las que se les grabará con sus propios teléfonos móviles, ha informado la organización en un comunicado.

"Vamos a meternos tanto en el arte que lo vamos a vivir desde dentro", ha adelantado la concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La exposición estará compuesta por 10 reproducciones de cuadros que cada uno podrá visualizar con su teléfono móvil enfocando directamente al cuadro a través de un canal de Realidad Aumentada.

A partir de ahí, y caracterizados con el atrezzo oportuno, serán grabados con su propio dispositivo realizando una locución con el fondo real de un cuadro.

Posteriormente, y mediante la Realidad Aumentada, pondrán visualizar en su propio móvil el vídeo en el que ellos mismos son los protagonistas del cuadro. Además, se han fabricado unas gafas de Realidad Aumentada exclusivas para la actividad.

La exposición, que se desarrollará de 11 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, también incluirá una serie de paneles explicativos de la metodología de entornos aumentados de aprendizaje, lo que servirá para que los asistentes entiendan mejor cómo se han realizado los cuadros en los se han metido.

Aprovechando esta muestra, también se celebrará un Taller de Impresión 3D en el que se podrán crear objetos y figuras en una impresora de tres dimensiones y conocer cómo funcionan estas máquinas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin