España

El detenido por empotrar un coche contra la sede del PP estuvo ingresado en psiquiatría en un hospital de Zaragoza

Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido este viernes por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, a la Guardia Civil le consta un robo de vehículo en 1999 cometido presuntamente por Daniel, de 37años. Una patrulla del Instituto Armado le localizó entonces conduciendo vestido con un pijama con un coche robado que utilizó para viajar desde su pueblo, Bronchales (Teruel), hasta Zaragoza, han indicado las mismas fuentes.

Contra la clase política

El hombre ha declarado a la Policía que su plan pasa por atacar a toda la clase política, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En las primeras explicaciones que ha dado a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que ha sido trasladado este hombre ha explicado que ha atacado la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho, para él todos los políticos son iguales.

El portavoz de la Policía Nacional, Antonio Nevado, ha señalado este viernes que el hombre sería evaluado psiquiátricamente. En declaraciones a Telecinco, el portavoz ha explicado que el detenido ha "tomado un camino que no es el habitual de las personas que sufren un revés económico" pero que serán los especialistas los que tendrán de analizar cual es su estado mental.

"En su momento, será evaluado psiquiátricamente. No tenemos ningún indicio que nos indique cuál es su posible situación. Todos pensamos que no es el comportamiento habitual de una persona que recibe un revés económico pero no se puede decir nada", ha insistido.

Preguntado por las medidas de seguridad en la sede, Nevado ha explicado que las sedes de los partidos políticos cuentan con un dispositivo policial y que, en este caso, también estaba, razón por la cual se ha podido detener "inmediatamente" al autor de los hechos.

No obstante, ha venido a decir que un caso así es difícil de evitar: "Cualquier situación instantánea así... una persona que circula por la calle de repente, su vehículo cambia de dirección y se lanza contra un escaparate...", ha sostenido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky