España

El Gobierno reducirá el número de peonadas para acceder al subsidio agrario, antiguo PER

Fátima Báñez, Ministra de Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno rebajará el número de peonadas que los trabajadores del campo deben hacer como mínimo para poder acceder al subsidio y la renta agrarios.

Así lo ha precisado la ministra a los periodistas en el Senado, donde también ha anunciado que el próximo lunes habrá una reunión en Madrid con los interlocutores sociales para, ahora que ya se tienen datos oficiales sobre la bajada de producción en la del olivar, estudiar las medidas a tomar o aspectos como cuántas peonadas se rebajarán.

La ministra ha hecho este anuncio en la Cámara alta después de una pregunta del alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya. Fuentes del departamento que dirige Báñez también han detallado a Europa Press que esa reunión tendrá lugar en el Ministerio de Empleo y que estará presidida por la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo.

Durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta, la ministra ha señalado que ya ha habido una reunión previa con los interlocutores sociales y ha indicado que los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recogen que "oficialmente la bajada de la campaña a nivel nacional en el sector olivarero es superior al 50 por ciento" y en el campo jiennense, del 66 por ciento.

Así las cosas, Báñez ha dicho que el Gobierno es "sensible" a las demandas del sector y que el "compromiso" del Gobierno central con el campo andaluz es "total". La ministra ha señalado que se han destinado al Profea 591 millones de euros en esta legislatura, un tres por ciento más que en la anterior, de modo que Andalucía recibe por este concepto 147 millones, un 6,5 por ciento más que lo que recibía con el Gobierno del PSOE.

También ha explicado que pese a las condiciones climatológicas hay más beneficiarios en el campo y en el olivar y que entre enero y septiembre de este año las jornadas agrarias realizadas se han incrementado un 16% respecto a 2013, superando las 44.800.000.

El Gobierno aliado del sector

Por su parte, Fernández de Moya, ha hecho una defensa de la labor del Gobierno con el sector del olivar andaluz y ha señalado que "es y ha sido su gran aliado" ya que en tres años se han tomado siete medidas en defensa del sector, como la activación del almacenamiento en tiempo récord; rebaja fiscal vinculada a módulos, que ha supuesto un ahorro de 36 millones para los agricultores jiennenses; el mantenimiento de los fondos PER con un incremento del 3,7 por ciento; la rebaja de jornales de 35 a 20 en la campaña 2012/13.

Además, ha ensalzado la "excelente" negociación del entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "dando la vuelta a una reforma de la PAC extraordinariamente lesiva y perjudicial porque" fruto de la negociación del PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum62

Que asco de politicos
A Favor
En Contra

Al final van conseguir lo que quieren estos políticos , que todos los españoles que quieren trabajar se marchen a otro país.

Puntuación 74
#1
anicasta
A Favor
En Contra

viva el vinooooo ¡¡¡¡ da igual lo que hagais va a ganar Podemos asi que os podeis meter la mierda de las peonadas por alli

Puntuación 64
#2
Locura
A Favor
En Contra

Esto es una locura...

Puntuación 70
#3
Asco!!
A Favor
En Contra

No me jodas!! A engordar el criadero de zanganos que se ha convertido extremadura y Andalucía. Menuda mierda de país!!.

Puntuación 81
#4
Luis
A Favor
En Contra

Hombre, zánganos no dudo que habrá, pero incluso esos zánganos son creadores de riqueza en mayor o menor medida.

El sector agrario, como otros, crea riqueza y en la medida que exporta, ingreso al estado.

El sector público-funcionarial o bancario por ejemplo, en la medida que es o sea excesivo, solo produce gasto. Gasto que pasa directamente a aumentar lo que usted debe como español que supongo es, Señor Asco!!.

Es decir el sector agrario con sus zánganos y todo, reduce los treintaytantosmileuros que usted, yo y cada uno de los españoles debemos por el mero hecho de serlo, otros sectores, lo aumentan.

Usted Señor Asco!!, ¿a que sector pertenece?

Puntuación -37
#5
no sirve
A Favor
En Contra

Este subsidio es una fuente de fraude y no ayuda al desarrollo de la sociedad andaluza. Al menos deberían eliminarlo para menores de 30 años, evitaría que los jóvenes se incorporen a esa cadena de subempleos-subsidios para "ir tirando" que solo son un abono para la economía sumergida.

Puntuación 82
#6
marta
A Favor
En Contra

Correcto, no es un subsidio para trabajar ni para crear riqueza.

Es un subsidio parea que puedas vivir en el bar sin ir a trabajar. Solo unos días al año, cada vez menos.

Puntuación 69
#7
El Yo
A Favor
En Contra

5. El sector "bancario" no produce gasto que se pague con los presupuestos del Estado, a día de hoy es una actividad privada como cualquier otra industria que paga sus impuestos.

Puntuación 6
#8
Español
A Favor
En Contra

España ya no tiene futuro.

España no puede vivir solo del turismo 3 meses. Necesita industrias.

No puede ser que un pais con la gente tan formada tenga que emigrar.

En los paises latinoamericanos hoy en dia pasa lo contario. Existe dinero para industrialización pero no existe mano de obra cualificada.

Allí nos vemos señores... pronto zarpará el May Flower hasta tierras prosperas, darle las gracias a los gobiernos españoles.

Adios España, adios patria...

Puntuación 37
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Como cambia la película. Tanto criticar desde el PP al PSOE por el Per, y ahora van y lo ponen también.

Eh Rajoy, que viva el vno que han llegado las elecciones.

Puntuación 42
#10
PARRILLENTO
A Favor
En Contra

SI NO FUERA POR ESTE SUBSIDIO ,LOS PUEBLOS Y ALDEAS ESTARIAN MEDIO VACIAS . QUE HAY FRAUDE , PUES CLARO COMO EN TODAS PARTES DE ESTE PAIS , PERO NO CREO QUE SEA JUSTO PAGAR TODOS POR UNA MINORIA

Puntuación -27
#11
Mira que no quiero
A Favor
En Contra

Pero al final con 37 años me estoy viendo emigrando de este pais , gracias al PP y al PSOE por expulsarme de mi país España.

Puntuación 38
#12
El rescate bancario salió mas caro
A Favor
En Contra

240 000 000 000 de euros del rescate bancario hundido y quebrado por el PP y el PSOE.

Puntuación 15
#13
Jajaja
A Favor
En Contra

El PP de Mariano hace lo mismo que el PSOE de ZP hundir el país sabiendo que dentro de 1 año no van a ganar.El gobierno de España de dentro de 1 año va a tener mucho trabajo.

Puntuación 26
#14
Pep
A Favor
En Contra

Mas zánganos en la colmena.

Puntuación 30
#15
jordi
A Favor
En Contra

Que vivan los zanganos de andaluces y que venga la pasta de Cataluña esto tiene que reventar descriminacion total entre comunidades

Puntuación 9
#16
Luis
A Favor
En Contra

8, ¿seguro?... permitame una ligera carcajada. Absolutamente sobre-dimensionado ha estado, exactamente igual que el sector público y, ello, ha traído las consecuencias de todos conocidas. Ahora, puede usted seguir contándome cuentos, hasta el de Caperucita y el Lobo... quizá lo crea

Puntuación 5
#17
Juan
A Favor
En Contra

Esto sólo lo soluciona Pablo el comunista. Todos a cobrar el PER tumbados

Puntuación -8
#18
luis
A Favor
En Contra

Dénselo directamente.Déjense de panochadas.

Puntuación 18
#19
jaimito
A Favor
En Contra

Vamonos que esto ya está más que j-odido. Ahora resulta que estos del PP promocionan lo que tanto criticaron en su día, el P-UTO PER.

A T-OMAR POR C-ULO

Puntuación 29
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Está bien que reduzcan el número de ponadas necesarias porque así no tendrán que hacer tantas trampas...

Puntuación 17
#21
Virus
A Favor
En Contra

Se nota que llegan ya las elecciones,parece que el Partido Popular es más POPULISTA que nunca y luego habla de partidos como Podemos que tienen 2 días en la escena política,estos son como los testigos falsos,cuanto más hablan,más se equivocan.

Puntuación 18
#22
marta
A Favor
En Contra

El, 13 lleva meses mintiendo con la cifra del rescate de las cajas públicas.

¿Por qué será?

Puntuación -2
#23
Caronte
A Favor
En Contra

Que dirán ahora Marhuenda-Inda-Carmen Morodo-Alfonso Rojo-Chani etc etc etc,que son unos rojos populistas,igual que la República Bolivariana de Venezuela?

Puntuación 15
#24
pitiu
A Favor
En Contra

Una pregunta:

¿Cuantas peonadas se necesitan para acceder al subsidio agrario?, y en qué consiste el mismo (importe mensual y período de cobro).

Me gustaría saberlo.

Puntuación 15
#25