El secretario de estado y director de la Oficina Económica del Gobierno de España, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que si "las cosas van como van" España cumplirá con el objetivo del déficit del 4,2 %.
Nadal, que ha impartido una conferencia en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ha manifestado que Europa solamente les ha dicho que tienen una "previsión con un ligero desvío" y les ha recordado que el Gobierno tiene la obligación de cumplirlo "y ya está".
El director de la Oficina Económica ha resaltado que, a diferencia de otros países de su entorno, a España no se le ha pedido que modifique los presupuestos y ha afirmado que la diferencia de previsión se basa, "como siempre, en lo que cada uno prevé y lo que cada uno tiene en la cabeza".
Nadal ha garantizado que, con la evolución actual de los ingresos públicos, los planes presupuestarios que tienen todas las administraciones y los Presupuestos Generales del Estado, España va a cumplir con el objetivo de déficit.
Mientras tanto, ha indicado que, "con toda probabilidad", se cerrará el año con la previsión de crecimiento del Gobierno (1,3 %) y con unos niveles de empleo como estaban previstos, "o incluso un poco mejor".
Nadal ha resaltado que las perspectivas para 2015 son positivas gracias a la política económica que ha llevado al actual Ejecutivo, que ha contado "con la colaboración de toda la sociedad española".
Ha garantizado que el año que viene se van a notar las mejoras en el bienestar, en una mayor creación de empleo y en el crecimiento económico, que será de los más altos de Europa.
Nadal ha admitido que les gustaría que la creación de empleo fuese "mucho más rápido", aunque ha resaltado que "dar la vuelta al ciclo" en el que se estaba perdiendo empleo y bienestar ha sido complejo.
El director de la Oficina Económica del Gobierno de España ha manifestado que el crecimiento económico del país "se va a acelerar" y que el crecimiento de la economía, que estará en torno al 2 %, se traducirá en la creación de empleo.