España

Casi el 11% de los españoles no llega a fin de mes y debe recurrir a préstamos

El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tienen que recurrir a préstamos de manera habitual. La mayor parte recurren primero a sus familiares, pero manifiestan también pedir tarjetas de crédito o préstamos personales para poder pagar todos sus gastos.

Según denuncia un estudio sobre la 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad' elaborado por Adicae, el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales.

De todos estos, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. El estudio revela además que un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual.

El mismo informe revela que sólo una cuarta parte de la población puede considerar que tiene una capacidad de ahorro estable y garantizada, situación que aún se agrava más si cabe entre colectivos vulnerables.

Otro 57,8% reconoce que si tiene que afrontar algún gasto extra o alguna compra no ordinaria, aplaza ese pago y ahorra hasta que puede hacerlo, recurriendo al crédito financiero solo si es imprescindible.

Según Adicae, el 65% de los menores de 35 años no ahorra nada, porcentaje que se eleva al 84% entre los desempleados. Entre el colectivo inmigrante, el 35% de los encuestados no tiene capacidad de ahorro, mientras que un destacable 50% consigue apartar hasta cien euros mensuales.

El estudio revela que los hábitos de ahorro de las personas mayores se ven altamente influenciados por las responsabilidades familiares de las que deben hacerse cargo.

Un 35% de los mayores de 60 años confirma que no puede ahorrar a fin de mes, y otro 12% aparta menos de cien euros, pero este colectivo es el que consigue destinar más parte de sus ingresos al ahorro ya que el 40% de todos ellos consiguen apartar entre 300 y 600 euros al mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

unknwon
A Favor
En Contra

¡Gracias PP! ya se va notando el efecto de la reforma laboral

Puntuación 39
#1
A Favor
En Contra

La curpa es de los politicuchos y sus grandes enpresas

Puntuación 24
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

Todavía no saben porque siguen bajando en las encuestas el PP y el PSOE.La verdad es que la casta del PP y del PSOE se merecen estar en posición una temporada larga.PODEMOS se merece una oportunidad.

Puntuación 27
#3
btt
A Favor
En Contra

Y cuantos no llegan y se callan por dignitad?

Estamos muertos de hambre y viviendo de padres, abuelos y caritas.

Y hablando de recuperacion porque nos han quitado hasta el aire mientras ellos engordan cada segundo!!!

Puntuación 49
#4
JUDAS
A Favor
En Contra

los analfabetos que botaron al hdp del zetacerdo y no lleguen a fin de mes QSJDAN

ME ALEGRO INFINITO

Puntuación -27
#5
Jesus
A Favor
En Contra

Hay muchos de estos que no llegan a fin de mes que llevan un móvil de 800 euros e internet en el móvil.

Puntuación 44
#6
votante sincero
A Favor
En Contra

¡Pues nada! a seguir votando a los de siempre,defendiendo la monarquía y el resto del sistema.

Puntuación 11
#7
Efectivamente
A Favor
En Contra

Mientras tanto Zparo cobrando un sueldo vitalicio y otro sueldo en el consejo de estado.Necesitamos un partido diferente al PSOE y al PP que nos cuente toda la verdad desde el 2000.Los españoles solo sabemos el 10% de las corruptelas y las tropelías de los partidos de la casta.

Puntuación 40
#8
Jaime I
A Favor
En Contra

Esta noticia no me la creo mucho, ya que difícilmente en Banco te va a dar un crédito, si ven que con lo que ganas no llegas a fin de mes, tontos no son. Los créditos se los dan a los que pueden pagar.

Puntuación 30
#9
asombroso
A Favor
En Contra

muchos no llegan a fin de mes,pero piden un anticipo,un credito etc,para irse de vacaciones,luego nos quejamos.

Puntuación 23
#10
Excmo. Aun-tamiento
A Favor
En Contra

Jaime I.- El mejor comentario, razonable y lógico. Los insultos los dejamos a los demás. Los bancos solo dan dinero al que no lo necesita. Se terminó el café para todos inmobiliario. Si trabajando no llegas a fin de mes, los que no tienen trabajo, tela. Nos han convencido que sin autonomías no podemos vivir. Eso representa pagar, como poco, el doble de impuestos. Nos tienen tan convencidos que a la pregunta ¿prefiere tener la nevera vacía o que le cierren su autonomía? Estoy seguro que contestan: prefiero no comer. 17 Cortijos con su corte de honor, son muchos virreyes enchufando a toda su familia. Pero el futuro ya está ahí y se puede tocar. Ahora podemos dice que va a aumentar los funcionarios, en lugar de tirarlos al paro. Es decir: todos terminaremos con el sueldo del estado y trabajando para él, hasta que se termine el dinero, que será enseguida. Ni me gusta lo que hay ni las mentiras inviables que me prometen. Me considero suficientemente engañado.

Puntuación 38
#11
mari
A Favor
En Contra

Seguid votando a PPPSOE, así colaborais a que todo esté apañado, CC.AA., Ayuntamientos, sociedades públicas, Senados, Bankias, Urgandorines, Eres, Matas, etc, entre ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Que os aproveche!

Puntuación 9
#12
Uno de tantos
A Favor
En Contra

Nº 12, si Mari, si, no votaremos mas al PPPSOE, para que a si tu puedas tener un escaño, o un puesto de concejal en el ayuntamiento. Para esto están los amigos, para hacer favores.

Puntuación 9
#13
mari
A Favor
En Contra

Al nº 13: Así (adverbio de modo) son tres palabritas que se escriben juntitas. Por mucho que la mona (PPPSOE)se vita de seda.......

Puntuación -7
#14
juan
A Favor
En Contra

España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -3
#15
Uno de tantos
A Favor
En Contra

Nº 14, Mari, si la verdad, soy un trabajador que de muy joven tuve que ponerme a trabajar, por que mi casa era humilde, y no puede acabar los estudios, no como tu que eres una NI-NI, que te lo han dado todo, y no estas conforme con nada. Centrate en el tema, y no hagas como tus jefes, que les preguntan algo, y contestan lo que quieren.

Puntuación 8
#16
ppsoe al canto
A Favor
En Contra

que sigan votando ppsoe ...

Puntuación 2
#17
MBRJ
A Favor
En Contra

Aquí escrivimos muchos jubilados que por desgracia sí tenemos faltas de ortografia lo que no saben los LISTOS que gracias a los que enpezamos a trabajar A 9 AÑOS esos listos pudieron estudiar

Puntuación 21
#18
ere
A Favor
En Contra

Pedir un credito para superar el no llegar a fin de mes es una locura, es como el que tiene hambre y no puede comprar comida, toma quina san clemente que "da unas ganas de comerrrrr?

Seguro que hay gente que pide comida al banco de cridad y esta pagando una hipoteca y las letras del coche ... Pais,,,

Puntuación 11
#19
anonomo
A Favor
En Contra

No mezclen churras con merinas pp y psoe son corruptos , pero psoe no solo es corruptisimo , en mucha mayor cantidad que el pp . es que trajo la corrupcion , es que la lleva en los genes , es que es su naturaleza , es que esta scrito en sus manuales, es que lo han demostrado muy sobradamente

Puntuación 3
#20
luis
A Favor
En Contra

Que un 10,8% de los españoles no lleguen a final de mes y tengan que pedir créditos, que les dan, claro, porque son solventes, me parece algo normal.No sé donde está el problema, pensaba que el país estaba peor.

Puntuación 7
#21
luis
A Favor
En Contra

Que el 10,8% de los españoles no llegue a fin de mes y tengan que pedir créditos, que les dan, claro, porque son solventes, me parece algo normal, no sé donde está el problema.Pensaba que el país estaba peor.

Puntuación 5
#22
luis
A Favor
En Contra

Podemos quiere estrujar a los ricos para dar a los pobres.Todos contentos, pero los ricos, son pocos y cobardes.Ya sabemos quién vá a pagar la fiesta.

Puntuación 8
#23
ele
A Favor
En Contra

PARA 18 MBRJ... Se ponga usted como e ponga , hoy en dia , con los medios de todo tipo que hay, el ser INCULTO , no tiene justificación alguna

Puntuación 0
#24
Uno de PODEMOS
A Favor
En Contra

Vamos Pablo que el sondeo de Sigma Dos os da un 30% de los votos.

Puntuación 10
#25