España

Casi el 11% de los españoles no llega a fin de mes y debe recurrir a préstamos

El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tienen que recurrir a préstamos de manera habitual. La mayor parte recurren primero a sus familiares, pero manifiestan también pedir tarjetas de crédito o préstamos personales para poder pagar todos sus gastos.

Según denuncia un estudio sobre la 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad' elaborado por Adicae, el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales.

De todos estos, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. El estudio revela además que un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual.

El mismo informe revela que sólo una cuarta parte de la población puede considerar que tiene una capacidad de ahorro estable y garantizada, situación que aún se agrava más si cabe entre colectivos vulnerables.

Otro 57,8% reconoce que si tiene que afrontar algún gasto extra o alguna compra no ordinaria, aplaza ese pago y ahorra hasta que puede hacerlo, recurriendo al crédito financiero solo si es imprescindible.

Según Adicae, el 65% de los menores de 35 años no ahorra nada, porcentaje que se eleva al 84% entre los desempleados. Entre el colectivo inmigrante, el 35% de los encuestados no tiene capacidad de ahorro, mientras que un destacable 50% consigue apartar hasta cien euros mensuales.

El estudio revela que los hábitos de ahorro de las personas mayores se ven altamente influenciados por las responsabilidades familiares de las que deben hacerse cargo.

Un 35% de los mayores de 60 años confirma que no puede ahorrar a fin de mes, y otro 12% aparta menos de cien euros, pero este colectivo es el que consigue destinar más parte de sus ingresos al ahorro ya que el 40% de todos ellos consiguen apartar entre 300 y 600 euros al mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

Uno de PODEMOS
A Favor
En Contra

Vamos Pablo que el sondeo de Sigma Dos os da un 30% de los votos.

Puntuación 10
#25
F
A Favor
En Contra

a nº20 ANONOMO,creo que estas eqiovocado,cuantos casos de corrupcion hay en el PP y cuantos en el PSOE,el PP gana por goleada y que hacia el PP,en sus CCAA,cundo gobernaba ZO,llevarlas a todas a la quiebra,el que lleva la corrpcion en los genes es el PP,cuando está en el gobierno y cuando esta en la oposición,a los datos me remito,,léete la cantidada de causas abiertas a los del PP,centenares...

Puntuación 8
#26
F
A Favor
En Contra

según Sigma,al PP le votan aun un 20% ,¿tanto tonto hay en España?...y quizás,es que hay demasiados delincuentes...

Puntuación 5
#27
anoma
A Favor
En Contra

F 26 POR FAVOR aprenda algo de matematicas MANIPULADOR que se le ve el plumero PESEBRISTA cara dura , a otro perro con ese hueso,Es usted un manipulador e la realidad , ? dedonde sale ustd? andaaaaqq yaaaaaq

Puntuación -3
#28
Elektro
A Favor
En Contra

Luego dicen que la gente ahorre para la jubilación.

Puntuación 8
#29
F
A Favor
En Contra

a nº28,Anonimo, el manipulador eres tu y el pesebrista del PP,es que las causas que tiene el PP abiertas ,me las he inventado yó,parece ser, que no ves los telediarios...NO hay mas tonto,que el que no quiere,ver,ni oir,ni entender...

Puntuación 6
#30
treh
A Favor
En Contra

¡si, pues si no tienes no se que te van a prestar!,¡te prestan dinero si ven donde agarrar, sino tienes donde caerte muerto, te dan la calle para correr!.

Puntuación 6
#31
Bob Jope
A Favor
En Contra

El banco es el lugar donde te prestan dinero si demuestras no necesitarlo.

Puntuación 8
#32
aqui escribe cualquiera
A Favor
En Contra

Luis, tomase la pastilla. Y después lea un poco para ser menos ignorante..

Puntuación 1
#33
que me lo expliquen
A Favor
En Contra

Y a una persona en esas condiciones se le da credito ???

me parece que nasti

conozco amigos de lo mas solvente que se les ha negado creditos, me extraña mucho que a un sr que no llega a fin de mes un banco le de un credito.

Puntuación 4
#34
Unknown
A Favor
En Contra

supongo que a una persona en esas condiciones le darán un crédito si avala con sus bienes (casa, coche, ...) que luego muy probablemente terminen perdiendo.

Puntuación 7
#35
A Favor
En Contra

Podemos estar mejor no siempre los mismos ,no somos

Puntuación 3
#36
mucha desigualdad
A Favor
En Contra

Quien va a consumir con estos sueldos y otros que yo conozco comprando sin parar dos sueldos meten 5000 euros al mes viviendo a tutiplen

Puntuación 1
#37
hierroz
A Favor
En Contra

El pobre y sin recursos no tiene nada que hacer,necesioreamos nuevos valores

Puntuación 0
#38
total
A Favor
En Contra

Corrupcion politica despilfarro de dinero publico ,rescates bancarios , 9000 millones regalados por el ministro a las electricas, evasion fiscal , medio millon de politicos ,realeza,etcimpunidad total

Puntuación -1
#39
bankia y su banda
A Favor
En Contra

los de Bankia y su banda

Puntuación -1
#40
un ciudadano
A Favor
En Contra

La reforma laboral de rajoy nos está ahogando cada dia mas ¡ deroguen esta reforma de una puñetera vez! los españoles también tenemos derecho a comer!!!!

Puntuación 0
#41