Un vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, de 55 años y recientemente separado de su mujer, se ha suicidado tras, al parecer, matar a sus dos hijas de 7 y 9 años, que vivían habitualmente con su madre. La mujer había solicitado al juzgado en 2013 un orden de protección que no le fue concedida.
La madre de las dos niñas asesinadas pidió en 2013 una orden de protección contra su pareja. Sin embargo, el juzgado no se la concedió.
El hecho ha sido confirmado por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.
El trágico suceso que mantiene conmocionada a la opinión pública asturiana se produjo este viernes. El padre de las niñas, J.I.B.K, las habría matado para, posteriormente, suicidarse arrojándose por el viaducto de la Concha de Artedo. El hombre se había separado de su pareja. De hecho estuvo viviendo un tiempo en Bilbao y recientemente había vuelto a Asturias. Las niñas tenían siete y nueve años respectivamente.
Todas las investigaciones
Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad a la espera de que acabe la inspección del inmueble que llevan a cabo agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística del instituto armado, pero baraja el parricidio como principal hipótesis.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que en el domicilio donde fueron encontradas muertas las dos niñas había restos de sangre en el felpudo de la entrada.
La Policía Local se había desplazado hasta el inmueble tras ser informada por la Guardia Civil de la localización a media tarde bajo un viaducto de la autopista A-8 del cadáver de J.I.B.A., de 55 años.
Al notificar la muerte a sus familiares, éstos expresaron su preocupación por la suerte de las dos niñas que este viernes debía entregar a su madre, de la que se encuentra separado y con quien las pequeñas vivían habitualmente.
La Guardia Civil accedió después al domicilio donde residía el padre y localizó los cadáveres de las dos niñas en el piso que este hombre había alquilado tras su separación.
San Juan de la Arena es una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo.
Luto en Soto del Barco
El Ayuntamiento de Soto del Barco, localidad en las que vivían las niñas de 7 y 9 años, asesinadas presuntamente por su padre que posteriormente se quitó la vida, ha decretado tres días de luto en señal de duelo por el "terrible suceso", según han informad a Europa Press fuentes del consistorio.
Así lo ha decidido este viernes el alcalde de la localidad tras reunirse con el resto de miembros de la corporación después de que J.I.B.A. y de 55 años, acabase con la vida de sus hijas el día en el que tenía que entregárselas a su madre con la que compartía un régimen de visitas.
El Ayuntamiento de Soto del Barco también ha convocado una concentración de repulsa para este sábado a las 12.00 horas enfrente del consistorio.