España

Dos imputados por los altercados del 9N en la Escuela de Hostelería de Girona

Los Mossos d'Esquadra han imputado a dos jóvenes de 25 y 21 años, nacionalidad española y sin antecedentes, por su relación con los altercados ocurridos durante el proceso participativo del 9N en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona.

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, con estas imputaciones dan por finalizada la investigación del caso, por el que ya se detuvo a cinco personas por presuntos desórdenes públicos y daños, con el agravante de delito por motivos ideológicos.

Según la policía, un grupo de siete personas irrumpió sobre las 11.20 horas del 9 de noviembre en la escuela, habilitada como punto de participación, donde gritaron consignas fascistas y dieron golpes y empujones a las personas que hacían cola para participar.

Además, rompieron platos y vasos de la escuela, lanzaron al suelo unas cajas que se encontraban en el local y estropearon una urna a patadas.

DETENCIONES

La policía estableció un dispositivo el mismo 9N para encontrarles, y localizó a dos de ellos andando en las inmediaciones del local, mientras que otros tres huyeron en un coche que aparcaron en el centro de Girona, siendo arrestados.

Las personas que estaban en el punto de participación trataron de detener a los encapuchados y retuvieron a dos de ellos, a quienes dejaron marchar antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin