España

La Comunidad de Madrid ha atraído seis veces más inversión extranjera que Cataluña

Ignacio Gonazález | Foto de archivo

La Comunidad de Madrid ha atraído seis veces más inversión extranjera a España que Cataluña. En lo que va de 2014, Madrid acumula una inversión extranjera superior a los 3.038 millones de euros, lo que supone el 68,6% del total español, mientras que Cataluña suma 523 millones, el 11,8% del total de la inversión exterior recibida en España.

Así lo señaló el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien visitó hoy junto al embajador del Reino Unido, Simon Manley, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el nuevo establecimiento 'Dealz' que la cadena británica Ponland ha abierto en la calle Bravo Murillo de la capital. La Comunidad Madrid bajará el IRPF a 'mileuristas' y familias con hijos en 2015

Según informó el Gobierno autonómico, esta empresa tiene previsto abrir veinte establecimientos más en todo el país hasta 2015, lo que supondrá que aumenten estas cifras con una inversión de 5 millones de euros y la generación de entre 125 y 200 empleos.

Lo característico de estos establecimientos es que ofrecen 3.000 referencias de primeras marcas al precio 1,50 euros y abren con un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a doce de la noche.

15.385 Sociedades mercantiles

González recordó también que hasta septiembre se han creado 15.385 sociedades mercantiles en la Comunidad y 2.250 más empresas que en Cataluña. En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid destacó que la nueva rebaja impositiva aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, unida a las medidas de incentivo fiscal y estímulo económico puestas en marcha por la Administración madrileña desde el inicio de la crisis, van a contribuir a que ?fluya el crédito entre familias y empresas? y así ?incentivar? el consumo y el desarrollo económico.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un aumento de las ventas del comercio minorista madrileño respecto al mes de agosto. En cuanto a los datos de empleo, el Ejecutivo regional indicó que la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, en julio de 2012, ha tenido un impacto ?positivo? en el empleo en el sector comercial madrileño, habiéndose registrado casi 35.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 13,8%, según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre de 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Admirador del comentarista Miguel
A Favor
En Contra

Y lo que os queda paletos con barretina ... y lo que os queda.

Podeis venderle la moto de la historia inventada, el dialecto regional paleto erigido como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesion y hasta la cura del cancer a los paletos con barretina que se dejen engañar .... pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no es imbecil ni tienen la barretina enroscada, asi que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la region hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final teneis lo que os mereceis, ya que es lo que votais.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 8
#1
Madriles
A Favor
En Contra

Perfecto. Debemos dar las gracias a Mas. El dinero fluye al centro financiero de la Península y huye de un territorio dividido y visceral que en lugar de preocuparse de su economía vive en un delirio de banderas y consultas ilegales.

Bravo Mas sigue por ese camino.

Puntuación 7
#2
a los ignorantes de arriba
A Favor
En Contra

al #1 y al #2, a ver, paletos ignorantes, como os lo explico... que la capital de un país tenga más Inversión extranjera, es algo obvio, y además si la presión fiscal es mucho menor que el resto, porque no necesitan freirles a impuestos como en cataluña, ya que todo lo que dan, se les retorna.

Enfin, incultos, paletos e ignorantes por todas partes.

Puntuación 0
#3