
El arquitecto Santiago Calatrava ha sido galardonado en Estados Unidos por la revista especializada de arquitectura e ingeniería ENR por el edificio del nuevo campus de la Universidad Politécnica de Florida, la Facultad de Innovación, Ciencia y Tecnología, que ha sido reconocido como 'Proyecto del Año'. Además, ha sido distinguido con otros dos premios como 'Mejor Proyecto' en las categorías de Educación y Contratista Especializado.
En 2009, Calatrava fue seleccionado para diseñar el primer edificio del campus de la Universidad Politécnica de Florida, para el cual propuso un diseño que pretendía integrar vegetación y agua, dar importancia al paisaje de Florida, crear una estructura icónica y dotar al espacio de zonas públicas para los peatones.
El resultado fue un campus con un lago central y un edificio principal caracterizado por espacios comunes y abiertos al paisaje, y por un diseño constituido por elementos exteriores como el aluminio, el cemento y el cristal y otros interiores como el yeso y el acero.
Estos premios se otorgan anualmente y reconocen las obras más destacadas de las distintas regiones del país norteamericano desde el punto de vista de arquitectura, ingeniería y diseño, en categorías como aeropuertos, edificio cultural, emergencias, energía, administración pública, medio ambiente, salud, educación, contratista o especializado.