España

SATSE denuncia sobrecarga de actividad en el San Agustín y reclama la reapertura de una planta

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este lunes la sobrecargada de trabajo que asegura sufre el colectivo en el Hospital San Agustín. "Con dos plantas cerradas y una alta actividad en Urgencias, el cometido en planta no puede desarrollarse con la normalidad que requiere una atención de calidad", indica en un comunicado.

AVILÉS, 3 (EUROPA PRESS)

Satse reclama la apertura de una de las plantas cerradas dado que "no hay previsiones de reapertura, cuando estamos desde hace días en una situación crítica que vivió su punto álgido el pasado jueves". Desde la semana pasada la actividad ha aumentado de forma considerable, según el sindicato, debido a infecciones y cuadros virales propios de esta época.

"Aunque la epidemia de gripe aún no ha comenzado, la actividad crece mucho y no entendemos la falta de previsión que está demostrando la Gerencia al no abrir la planta que tiene cerrada y reforzar el personal, así resulta complicado prestar una asistencia óptima", lamenta el sindicato.

Desde la sección sindical apuntan que "las dos enfermeras que trabajan por turno y planta en turno de mañana y tarde -una sola en el de noche- viven situaciones complicadas cuando, al no realizarse las sustituciones necesarias, se emplean los retenes como refuerzo habitual y no para tareas puntuales, como debería ser

Desde el sindicato se señala que similar situación se vive en Atención Primaria, donde tampoco se aplican las sustituciones . La Administración, "está organizando cursos para el personal sin sustituir a los profesionales que los realizan en un momento complicado como el que vivimos en estos momentos, con la campaña de vacunación contra la gripe en pleno desarrollo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin