La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, salió ilesa de un accidente de helicóptero y de un tiroteo en el lejano oriente pero está por ver cómo sale de ésta.
"Es verdad que yo me he equivocado en relación al alcalde de Collado Villalba", han sido las últimas excusas de Aguirre, en Onda Cero. La presidenta suma y sigue y entona el mea culpa por haber dicho que no conocía al alcalde detenido de Collado Villalba, cuando ha quedado patente que sí.
"Sí, me he equivocado cuando he dicho que no le conozco, pero no le he puesto yo", ha añadido a continuación, resistiéndose a asumir como propios más "garbanzos negros" de los imprescindibles. Porque antes de Granados, antes de ese alcalde al que parece conocer y de los demás de la "Púnica" estuvieron el consejero López Viejo, diputados, concejales y demás de la Gürtel. Demasiado para un PP de Madrid a un paso de las elecciones, con los candidatos por decidir y sin demasiada sintonía con la dirección nacional.
Ante la pregunta de si Rajoy debe volver a ser el candidato a la Presidencia, Aguirre esquiva la respuesta: "Yo creo que son los ciudadanos, los militantes lo que tienen que elegir. Opino eso, que lo que digan los militantes es lo que tiene que ser. Vamos a ver lo que se plantea, no avancemos las cosas".