España

Niño Becerra asegura que hay casi siete millones de parados en España

  • Si la tasa de actividad fuese mayor el dato de paro sería peor aún
Santiago Niño Becerra | Foto de archivo

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, cree que el desempleo total de España es mucho mayor al que realmente se publica en la EPA. Concretamente, el profesor asegura que hay 1,5 millones más de personas paradas respecto a los 5,4 millones que muestra la Encuesta de Población Activa.

Becerra explica en La Carta de la Bolsa que "el cálculo de la tasa desempleo tal y como se hace en España no computa a las personas que trabajan a tiempo parcial deseando hacerlo a tiempo completo, ni tampoco a las personas que han dejado de buscar trabajo porque lo han estado buscando y no lo han encontrado", señala el catedrático catalán.

Si se computan a todas estas personas, la tasa de paro en España es del 34,2%, asegura Becerra. Pero para afinar más aún en el número de desempleados, el catalán explica que habría que restar "las personas que están trabajado en negro... Lo que sale es que la tasa de desempleo total correspondiente a España en el tercer trimestre es del 29,1%".

"Tres de cada diez personas que manifiestan que desean trabajar están paradas, lo que equivales a 6,9 millones de personas", un dato demoledor según explica el catedrático de Estructura Económica.

Además, la tasa de actividad es tan sólo del 59,53% "y bajando", señala Becerra. "Poco más de la mitad de las personas residentes en España con una edad comprendida entre los 16 y los 65 años manifiestan que desean trabajar". Becerra asegura que si la tasa de actividad en España fuera superior, el dato de paro sería aún mucho mayor.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

SPAIN
A Favor
En Contra

MENUDO DESCUBRIMIENTO, ESO LO SABE HOY TODO EL MUNDO PESE A LOS DATOS QUE DE EL GOBIERNO DE TURNO, LA NOTICIA SERIA QUE ALGUIEN ENCONTRASE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE PARO.

Puntuación 33
#1
Julio
A Favor
En Contra

Haber cuando dan ayudas de verdad a las pymes que contraten, bajada de impuestos a las empresas pequeñas que son las que mas estamos sufriendo, si nos ayudan contrataremos si no, todos a sobrevivir como se pueda...

Puntuación 21
#2
joaninbu
A Favor
En Contra

Pues como la Guardia Civil no se tome un respiro , dentro de un año y al paso que llevan ultimamente, van a irse al paro mas de medio millon de personas , entre alcaldes, politicos, empresarios y sindicalistas.

Lo bueno es que se van a crear la tira de puestos de trabajo de vigilantes de carceles. Y la de puestos en la construccion que se necesitaran para construir las nuevas porque no hay suficientes para tanto chorizo.

CHORIZISPAÑA , vamos a arrasar en la creacion de nuevos puestos de trabajo.

Puntuación 70
#3
Julio
A Favor
En Contra

Que asco de políticos, todos iguales, haber si hay una revolución y colgamos a todos en la puerta del Sol, a partir de ahí podremos construir un país nuevo. Con este sistema el que llegue robara y después nsootros ahogados con esta gentuza riéndose de nosotros y "pidiendo perdón" a la horca con dos huev...

Puntuación 52
#4
nevator
A Favor
En Contra

Yo ya no sé nada, ni a quien creer. No sé si hay 7 ó 5 millones de parados. Pero lo dudo...porque ni se les ve, ni se les oye.

Y del resto de la sociedad, ni que decir.

Puntuación 24
#5
jose
A Favor
En Contra

Es que hay trabajo??? El mes que viene me voy del pais para nunca mas volver. Suerte a tod@s.

Puntuación 36
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Pero sí incluyen a sanguijuelas como l golfa de mi cuñada, maruja que ni trabaja ni quiere trabajar, sólo está apuntada al paro por si akgún día 'cae algo'. Encima la considerarán parada de larga duraciòn... no te jo.de.

Puntuación 13
#7
Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

-Profesor, ¿Tendré trabajo en el futuro?.

-¿Habla usted 7 idiomas nativos?

-No

-¿Es un supercrack en algún área? ¿Ha inventado la teoría de los tetraneutrones?

-No

-¿Ha escrito un libro profetizando el fin del mundo en 2010?

-No

-Entonces apártate de mi vista perdedor, te daré una renta básica y porque me das pena.

Puntuación 8
#8
xochipala
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -24
#9
TLC
A Favor
En Contra

La relación de este noticiario con el Becerra es larga y lamentable, siempre catastrofismo.. En España no hay ni 7 ni 5 millones de parados, hay muchos menos (trabajando en negro), sino estaríamos en plena guerra civil y como ha dicho alguien antes.. ni se les ve ni se les oye.. De mis conocidos y familiares hay 1 en paro.. y porque lo echaron hace 2 semanas.. pronto tendrá otro trabajo.

Puntuación -42
#10
juan puebla
A Favor
En Contra

Y si le sumamos los curas, monjas,y los quietos...

Puntuación 7
#11
felipon
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta la cantidad de parados que aparecian en las listas en los años del despilfarro (2005-2006-2007) donde se llegó casi al pleno empleo es de suponer que ese grupo siga estando en la misma situación por lo que dudo mucho que haya mas de 4,5 millones, que aun asi son muchos. El Becerra tiene el arte del gatillazo y lleva un buen curriculum de ellos, como para fiarse.

Puntuación 2
#12
OOO
A Favor
En Contra

¿Quien dice verdad? ¿Quien dice mentira? "Rumores" Si España va "Bien" ¿Quien es el que va mal?

Puntuación 4
#13
de verdad pensais lo que decis?
A Favor
En Contra

Suerte la tuya 10 de que no conozcas a nadie en el paro,yo no se cuantos habra pero yo conozco a muchos que lo estan,quizas es que ni si quiera te hayas dignao en mirar a tu alrededor porque hay muchos y no solo que estan en el paro sino que no tienen ni para dar de comer a sus hijos.

Aterriza y ven al mundo real o si prefieres sigue viviendo en tu mundo de yupi,pero ten la prudencia de no sacar a pasear tu ignorancia

Puntuación 28
#14
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Da igual que sean 5 , 7 o 10 millones el estado de bienestar los mantiene a todos, somos un país de paracitos donde unos pocos trabajan y cada vez con menos ganas, esto terminar colapsando ya verán.

Puntuación 1
#15
yo
A Favor
En Contra

la mejor medicina para los politicos:

goma de butano ablandada una buena trenza de juncos mojada.

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

10. qué atrevida es la ignorancia...

Puntuación 7
#17
Brigada Politico Social
A Favor
En Contra

Si en vez de usar los criterios de la OIT descafeinados usaramos los criterios que se se usan en USA. U3, U$, U5 y U&....con este último que es el que utilizan ellos el índice de paro sería el indicado por este señor....pero aquí lo que interesa es engañar al personal. La verdad es que con el criterios U6 españa endría una paro cercano a los 7 millones.

Puntuación 8
#18
asombroso
A Favor
En Contra

si,sigue habiendo muchos parados,pero estamos menos mal que cuando gobierna la izquierda,que siempre es lo que trae.miseria y paro

Puntuación -3
#19
maruja
A Favor
En Contra

para 7

pues que les pregunten a muchos arquitectos e ingenieros que estan mantenidos por sus mujeres y encima se gastan el dinero en sus caprichos, POCO HOMBRES

Puntuación 1
#20
Alfonso
A Favor
En Contra

Este señor siempre con sus cositas....Mire Usted Señor Becerra, si en España hubiera 7 millones de parados, tendríamos que ir por la calle con escolta todo el mundo, y aquí no pasa nada luego quiere decir que hay 4 millones en economía sumergida, para deducir esto no hace falta ser profesor yo soy carpintero.

Puntuación -2
#21
MARUJA LIMON
A Favor
En Contra

7

A eso hay que sumar, los POCO HOMBRES que ponen a trabajar a sus mujeres en la economia sumergida o van de GUAPERAS o REYES DEL MAMBO mantenidos como varios arquitectos o ingenieros.

Y encima sus mujeres tan contentas... con tal de que no las dejen y encima los gañanes se gastan el dinero en sus caprichos

Puntuación -2
#22
Lc
A Favor
En Contra

Si se usara la forma de evaluar los datos americana U6 , la cifra superaria el 37%

Puntuación 4
#23
koke
A Favor
En Contra

Los cursillistas los sacan de las listas de parados.

Esto es una estafa en la que la administracion maquilla sus datos a cambio de no atosigar al perceptor de alguna ayuda.

Puntuación 4
#24