España

Ecoembes y SEO/BirdLife incluyen a la capital aragonesa en maratón de talleres sobre reciclaje en 11 ciudades

Un total de 500 escolares podrá participar en el maratón de talleres sobre reciclaje que han organizado SEO/BirdLife y el sistema integrado de gestión Ecoembes y que se celebrarán los próximos tres meses en once ciudades de todo el país.

MADRID/ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

Con los talleres, los menoress aprenderán a ayudar a la naturaleza transformando diferentes envases en comederos para aves. En concreto, los talleres se realizarán en El Rocío (Huelva), Zaragoza, La Laguna, Talavera de la Reina, Segovia, Hospitalet de Llobregat, Navalvillar de la Pela, Valencia, Barakaldo, El Grove y Madrid.

Los talleres se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones con el objetivo de incluir actividades de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente a partir del reciclaje y la reutilización de envases dentro del programa educativo Biodiversidad Urbana en los Hogares de la organización de ornitología.

Por ejemplo, en los talleres se enseñará a niños y familias a reutilizar una botella, un envase de yogur o un 'brick' de leche para poder crear un comedero colgante para aves, una jardinera para plantas aromáticas, una maceta en la que plantar una encina o crear un original refugio para que los insectos pasen el invierno.

Las fechas, horarios y lugares de realización estarán disponibles en la página web del club infantil Aventurer@s, donde también se incluye información sobre cómo realizar estos talleres, lo importante de reducir, reutilizar y reciclar para colaborar con la naturaleza y cómo participar en un concurso en el que se pueden ganar estupendos premios como una cámara digital o un lote de libros.

Las próximas citas con el taller de reciclaje se darán en el Tancat de la Pipa, en la Albufera de Valencia, y en Barakaldo (Vizcaya), ambos el próximo 26 de octubre, después de la experiencia piloto del primer taller, celebrado coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje en el parque de Las Vistillas de Madrid, y de la celebración del Día de las Aves con tres talleres en Doñana, La Laguna y Madrid el pasado domingo 5 de octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint