España

KKR destaca que España es un buen país para invertir: la gente "ya no duerme la siesta"

  • "Estamos aquí para quedarnos, nos gusta la tendencia de la economía española"
  • "Hemos seguido lo que dice el Tribunal Constitucional sobre Cataluña"
Henry Kravis (copresidente del fondo KKR)

El copresidente del fondo de inversión KKR, Henry R. Kravis, ha destacado a España como "un buen lugar para invertir" tras las reformas realizadas por el Gobierno, el descenso de los costes laborales y el aumento de la productividad. Acciona y KKR lanzan su alianza en renovables y preparan la salida a bolsa

"Estamos aquí para quedarnos, nos gusta la tendencia de la economía española y, además, la gente ya no se echa la siesta", destacó uno de los fundadores del fondo tras formalizar la sociedad conjunta de desarrollo de energías renovables constituida con Acciona. Los fondos de capital riesgo duplican su inversión en España

Kravis eludió pronunciarse sobre el referéndum sobre la independencia planteado en Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional, al asegurar que no comenta "los temas de política interna de los países".

Elecciones y Cataluña

No obstante, el copresidente de KKR reconoció que "seguirá con atención" las próximas elecciones que se celebren en España, las municipales y autonómicas de mayo de 2015.

"Seguimos con interés las elecciones de mayo y hemos seguido lo que dice el Tribunal Constitucional sobre la legalidad del referéndum en Cataluña. Estamos atentos para ver qué pasa, pero no comentamos nada de política interna de los países", declaró.

Por contra, Kravis destacó su consideración de que "España tiene unas excelentes oportunidades de crecimiento" y que se trata de "un buen lugar para invertir".

Un crecimiento que depende de la UE

El copresidente del fondo que en los últimos años ha invertido unos 2.400 millones de euros en el país, entrando en sectores y empresas tan diversas como Grupo Gallardo, Port Aventura, Saba, T-Solar, Telepizza y ahora Acciona, considera que España puede crecer al 2%.

No obstante, condiciona este potencial de crecimiento a la evolución de la economía del resto de la UE, dado que, según asegura, si las economías vecinas no crecen, las exportaciones españolas se verán afectadas. "Si fuera no se compra, tendrá un efecto en España", remarcó.

Kravis alabó asimismo las reformas realizadas por el Gobierno, fundamentalmente la laboral. Según sus datos, los costes laborales unitarios han caído un 8% en España desde 2009, mientras que la productividad ha crecido un 13%.

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rodrigo
A Favor
En Contra

Falso! en andalucia seguimos durmiendo diariamente dos horas de siesta, esto es innegociable de nuestra cultura, para eso tenemos trabajando de sol a sol al panfilo de Arturo Mas en Barcelona. Andalucia, calidad de vida!!

Puntuación 43
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Todos los que manejan la pasta en el mundo (El 2%) están encantados.

Para el otro 98% con el modelo que proponen solo nos espera la ruina en forma de pérdida de empleo cuando envejezcamos matándonos unos a otros por conservarlo por un plato de sopa, y falta total de sanidad y pensión cuando ocurra.

Veremos que pasa cuando la gente se de verdadera cuenta que esto no es una crisis, es un cambio de modelo propiciado por los de arriba para seguir forrándose cueste lo que cueste.

Puntuación 58
#2
nacho
A Favor
En Contra

Y en Valladolid tambien se duerme la siesta. Y no es malo, lo malo es que los de las tarjetas de cajamadrid esos se iban de compras en vez de dormir la siesta... Y me da que hay muxos mas que los de cajamadrid que no duermen la siesta

Puntuación 84
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

De eso a decir a pretender que los trabajadores coman cebolla y gracias, como hace un siglo pasaba en España, solo hay un paso.

Vosotros seguid aguantando y veréis cómo vuestros hijos empiezan a vivir en el mundo que creímos dejar atrás hace tan solo 30 años.

Puntuación 39
#4
tomas-andujar
A Favor
En Contra

España es un paia de siesta,y que no venga nadie a quitarnos nuestras costrumbres y cultura,que trabajen ellos que por eso son más listos.

Puntuación 20
#5
mc
A Favor
En Contra

Ya no duermen la siesta, ni duermen por las noches, habiendo tantas cosas que les quitan el sueño.

Puntuación 51
#6
economiza_mas
A Favor
En Contra

Si lo dice KaKaRa, tendrá razón, han recortado hasta la siesta, Sr Henry Kravis, con la idiosincrasia de los pueblos no se juega.

Puntuación 16
#7
Juan
A Favor
En Contra

vamos podemos a destruir entre todos este proceso destructivo que nos arruina la vida y nos convencer que a pesar del desarrollo actual no se puede vivir mejor. Los mismos que nos prestavan dinero a sacos por que heramos ricos.

No nos engañéis el dinero es papel, claro que los tramposos dicen(controlan los mercados y los evalúan jajaja)

Yo votare podemos en la vida no todo es dinero primero las personas

Puntuación 6
#8
Rubén
A Favor
En Contra

Claro cómo no esta gente busca la exclagitud...

Puntuación 10
#9
s
A Favor
En Contra

jajajajaj.... nosotros no dormimos la siesta?

sobre todos los de las tarjetitas de bankia... que deben estar acojonaillos...

Blesa creo que tampoco la duerme últimamente.

Puntuación 19
#10
uno que pasaba
A Favor
En Contra

*8

"pretavan" "heramos"

juan, estudia un poco por favor

ufff

que nivel tienen algunas...

Puntuación 7
#11
Norte
A Favor
En Contra

los PUCHOL FERRUSOLA padres de la patria Catalana no sé si dormiran la siesta o no...

pero gandules trileros golfos victimistas y explotadores no les gana nadie ya lo cantaba Serrat;Y QUE LE VOY A HACER SI NACÍ EN EL MEDITERRANEO.

Puntuación 19
#12
kkké
A Favor
En Contra

Lo dice Caca erre ?

Cuando conozca los senteros que caen en verano en el sur este hombre no va a sestear, directamente se irá.

Puntuación 10
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Giffen
A Favor
En Contra

Tengo sueño. Acabo de comer tortilla de patata y paella. Son las 4 de la tarde, voy a ver si me quito el traje de torero con el que he ido a la oficina esta mañana y cuando termine de escuchar lo último que ha salido de flamenco, a dormir...

Puntuación 48
#14
JM
A Favor
En Contra

Si una persona ha cumplido con su tiempo de trabajo, que mierda te importa lo que haga con el tiempo sobrante?

Trabajar gratis? Váyase a TPC!!!

Puntuación 24
#15
pepeillo
A Favor
En Contra

y una poll..a cvomo una olla



yo empiezo la mia de 2-3 horas y luego a tomarla....

Puntuación 14
#16
nacho
A Favor
En Contra

juajauajauajua Giften!!! Seguro que te has tomado una sangria para pasar la tortilla y la paella... a que sí!

Puntuación 9
#17
pablo
A Favor
En Contra

El pueblo sigue sin enterarse de la misa la media, los de Bankia TODOS duermen la siesta y pulen el dinero del ciudadano de noche y en viajes al extranjero, los que no duermen la siesta son los parados y los mil euristas.

Por cierto,dicen los de Bankia acojonados!!!! jajajaja se deben estar riendo a mandibula batiente, ni uno solo de la casta va a entrar en prision,ni uno!!! no se dan cuenta que en Bankia estaban PP, PSOE, IU, CCOO y UGT, solo faltaba el Urdanga!!! La carcel es para el pueblo, o para el que roba 100 euros. LA CASTA NUNCA entrara en la carcel! NUNCA!!

Puntuación 27
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Rickz80
A Favor
En Contra

jajaja! que vergonya! jjajaja!

Son vagos, y PIGS además!

Puntuación -16
#19
alberto
A Favor
En Contra

Pues si toda la informacion que tienes es igual de buena, tu plan de inversion tiene que ser la ...

Puntuación 9
#20
free
A Favor
En Contra

hp..............

Puntuación 9
#21
Ramón
A Favor
En Contra

al 19

Venga mi querida Catalanada moruna-fenicia trilera nazionalista de trueque y cambalache de mercadeo regateo y triquiñuela de "negoci"catalá lo llevamos en la Sangre que se nos oiga bien con fuerza a todos los Patriotas de la Butifarra :

soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino,

tengo alma de TRILERO.

qué le voy a hacer, si yo

nací en el mediterráneo.

Y te acercas, y te vas

después de besar mi aldea.

jajajajajajajajajajajajajajajaja!!

Puntuación 5
#22
O todo bien o todo maL.
A Favor
En Contra

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Rajoy si cumplimos la constitucion se cumple a rajatabla.

Puntuación 3
#23
joaninbu
A Favor
En Contra

Si me quiere insultar pues que lo acepto y que el acepte que le llamo idiota, pero si lo dice en serio no me extraña que el mundo vaya como va si elementos como este pueden influir en la economia mundial.Su padre debe de haber sido multimillonario y a el lo han colocado donde menos molesta.Por favor que alguien le diga que se calle y no diga burradas.

Puntuación 8
#24
Mentira
A Favor
En Contra

Claro, como nos has cargado las culpas de todo y ahora nos tienen esclavizados, es futurible invertir en España.

El titular, debería ser, "es rentable invertir en España, porque los trabajadores españoles, se ha dado cuenta que la rentabilidad en las 8 horas de trabajo, es el alma mater del sostenimiento de la empresa" y NO ese titular, que de manera subliminal, nos tilda de flojos o vagos.

Mire Ud. La siesta NO es mala, lo malo es seguir durmiendo después de la siesta y no ofrecer una productividad razonable dentro de las horas de trabajo.

La siesta no es mala, es incluso reconfortante al mediodía sin pasarse. Pero si las 8 o 10 horas de trabajo, se rentabilizan al máximo, la siesta no tiene la culpa. Llevo durmiendo la siesta después de comer, ni me acuerdo. Lo que hago es dormir unos 20 min. Y después de 5 min. De "donde estoy", me refresco la cara, me aseo y me voy a currar"¦. Le digo a Ud. Sr. Que la tarde es más dinámica, más llevadera, mas productiva y más liviana por mucho trabajo que se tenga.

El fin de semana es otra cosa"¦..

Puntuación 15
#25