
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha dirigido a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, para decirle que "empiece a conjugar el verbo dimitir" después de que lo haya hecho el hasta ahora inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, tras ser imputado formalmente por el caso Madrid Arena.
Lissavetzky, en declaraciones, ha afeado a Botella que haya sido "incapaz de tomar decisiones" después de que la oposición en Pleno pidiera el cese de Monteagudo desde diciembre de 2012. "Le recomiendo que intente conjugar un verbo que en España existe, el de dimitir, como lo ha hecho el alcalde de Berlín por el retraso en la construcción de una aeropuerto, y que lo haga por coherencia".
Cree que, como Monteagudo, ella "también tiene responsabilidad" por "cruzarse de brazos y mirar a otro lado". El socialista ha recordado que su Grupo Municipal ya pidió la dimisión del hasta ahora inspector jefe de la Policía Municipal tras la comisión de investigación convocada por la tragedia al considerar que "hubo un fallo en cadena de la Policía y errores en la cadena de mando".
Subrayando el derecho a la presunción de inocencia de Emilio Monteagudo, el portavoz socialista ha remarcado que el juez le ha sentado con su auto en el banquillo de los acusados y que, aunque puede recurrir judicialmente, sí se puede pedir responsabilidades desde el punto de vista político, donde ha puesto en el punto de mira a Ana Botella.