
El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, no ve con buenos ojos el nuevo plan del Gobierno para reducir el desempleo juvenil. El economista cree que dar dinero a las empresas para que contraten a menores de 25 años no es la solución.
El Catedrático explica en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Ya hemos llegado hasta aquí, sí: a que se dé dinero público a una empresa para que contraten a alguien", señala Becerra.
"Se da dinero público para que se beneficie a un ente privado: tal y como se plantea que sucediera eso y mucho sería un éxito", algo que duda el catedrático catalán.
Niño Becerra cree que "si una empresa necesita factor trabajo lo va a contratar, no hablo de la remuneración que le vaya a pagar, pero lo va a contratar", haya bonificación o no.
Además, la medida es temporal, la bonificación para las empresas que contraten a menores de 25 años tan sólo dura seis meses desde el inicio del contrato: "Habrá que ver al cabo de los seis meses cuantos de esos puestos de trabajo sobreviven".
"Crear cosas de forma artificial es complicado", termina sentenciando Niño Becerra.