
La defensa de la Infanta Cristina ha recurrido el auto por el que el juez José Castro acordó que continuase imputada de cara a su enjuiciamiento, al alegar que no ha incurrido en delito alguno en el marco de los hechos investigados en el 'caso Nóos'.
Este recurso considera "muy dudosos" los indicios del juez de Palma José Castro contra la hermana menor del Rey, acusada de un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.
En un escrito de 58 páginas, los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva critican las consideraciones del juez Castro de que no contestó a la práctica totalidad de las preguntas que le hicieron en su interrogatorio como imputada: "De las más de mil preguntas que se le formularon a Doña Cristina sólo dejó sin responder, por no recordar o desconocer los hechos en detalle, unas doscientas".
"Muchas de las evasivas de Doña Cristina fueron propiciadas por el propio señor Juez, que insistió en preguntar decenas de veces sobre cuestiones de detalle pese a que mi defendida, ya al formularse la pregunta genérica, adelantó no conocer, no constarle o no recordar los pormenores", sostienen los abogados en el recurso.
Al mismo tiempo, el Consejo Fiscal ha respondido este miércoles al amparo de carácter genérico que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prestó el pasado lunes al instructor del 'caso Nóos', José Castro, frente a las expresiones vertidas contra él por el fiscal Pedro Horrach tras su decisión de mantener imputada a la Infanta Cristina.