Mientras continúa la investigación por el asesinato de Isabel Carrasco siguen apareciendo informaciones y documentos sobre la relación laboral que un día mantuvieron la presidenta de la Diputación de León y Monserrat Triana, en prisión sin fianza junto a su madre, autora confesa del crimen. | Imputada otra persona por mofarse en redes de la muerte de Carrasco.
Este vídeo es uno de esos documentos. Isabel Carrasco al frente. Unos pasos por detrás, Monserrat Triana en una reunión de la Diputación de León con un grupo de alcaldes de la región. Carrasco lleva la voz cantante. Ella habla, los demás escuchan.
En las imágenes aparecen sentadas una al lado de la otra. Isabel Carrasco le comenta algo. La chica asiente. Triana, ingeniera, asesoraba a la Diputación sobre temas relacionados con la televisión digital terrestre.
En un determinado momento de la reunión, como se ve en el vídeo, la presidenta de la Diputación, irritada, manda callar a su asesora. Triana le susurra algo y su jefa no la mira, solo atiende a sus papeles. La policía escrutina imágenes como éstas para no dejar pasar ningún detalle o pista que sirva para esclarecer los hechos.
No hubo despido
Un informe elaborado por el servicio de recursos humanos de la Diputación de León avalaba este jueves que esta institución no despidió a Montserrat Triana Martínez.
El citado informe, encargado el miércoles por el equipo de gobierno, sostiene que su salida de la institución en 2011 se debió a que no superó la oposición convocada para cubrir la plaza que ocupaba de manera interina y que ganó otro aspirante por una diferencia sustancial.