España

Agentes del interrogatorio del caso de Mondéjar niegan haber inducido las declaraciones de los acusados

Los guardias civiles que presenciaron el interrogatorio de los acusados por el crimen del empresario de Mondéjar en noviembre de 2009 han asegurado este miércoles que las declaraciones de los imputados no fueron inducidas de ninguna forma en esa fase del proceso sino que ellos se limitaron a formular las preguntas y dejar por escrito las respuestas, que luego leían los acusados y firmaban.

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo han puesto de manifiesto este miércoles los agentes encargados de la investigación durante su declaración en la segunda jornada de la vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el crimen del empresario de Mondéjar.

Uno de ellos se ha referido concretamente a las manifestaciones realizadas en la fase de instrucción por uno de los acusados, reconociendo el robo y lo ocurrido, pero exculpándose de su participación en el homicidios, hecho que el imputado negó en su declaración de este martes, aludiendo a que lo dicho ante los agentes se debió a supuestas presiones.

Finalmente quien no ha declarado en la sesión de este jueves ha sido la madre de la víctima, en base al informe del propio médico forense. La octogenaria, el día de los hechos, fue amordazada y golpeada por los presuntos acusados, quienes tras matar supuestamente al hijo le robaron los 50 euros que llevaba en la bata, pero finalmente se ha considerado que no era aconsejable debido a su estado de salud.

Lo que sí se ha hecho ha sido emitir la declaración realizada por la mujer durante la fase de instrucción con el fin de que se tenga en cuenta como una prueba más.

El juicio continuará este jueves con nuevas declaraciones, con el fin de determinar la participación de los cuatro acusados en este homicidio, crimen que fue negado por ellos. La Fiscalía pide para los acusados 17 años de cárcel mientras desde la Defensa se solicita la libre absolución. La previsión es que el juicio finalice el próximo viernes, con las pruebas periciales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin