España

Hacienda no pagará a confidentes ni usará inspectores de incógnito contra el fraude

Ministro Cristóbal Montoro.Foto:Europa Press/Archivo

Montoro no hará suyas las propuestas de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, que proponían que se les permitiera pagar a confidentes o trabajar de incógnito para intensificar la lucha contra el fraude.

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirman que estas dos propuestas no se incorporarán a la nueva reforma fiscal que prepara el Ejecutivo, y que también dedicará una atención especial a combatirá a quienes eluden al fisco. En concreto, éstas fueron dos de las propuestas que los inspectores hicieron al Departamento que dirige Montoro para modificar el Estatuto de la Agencia Tributaria (AEAT).

No habrá amnistía fiscal

Las mismas fuentes hicieron hincapié en que no habrá una nueva regularización o amnistía fiscal, como la aplicada en 2012 por el actual Ejecutivo al poco tiempo de llegar al poder. No tendría sentido anunciar una nueva cuando ya se comunicó a quienes podían verse afectados por ella que iba a ser la última oportunidad de regularizar su situación.

A través del llamado "modelo 750", Hacienda consiguió recaudar 1.200 millones de euros con los más de 31.000 contribuyentes que presentaron esta declaración tributaria especial -era la mitad del objetivo que se había fijado el Departamento-.

Por otra parte, en el Ministerio de Hacienda aseguran que la próxima reforma fiscal será ambiciosa y seguirá profundizando en la lucha contra el fraude tributario, a través de elementos nuevos como la lista pública de grandes defraudadores y morosos que ultiman. La lista en cuestión estará integrada por quienes tengan la deuda en fase de embargo, cuando la Administración haya dictado acuerdo de declaración de responsabilidad que sea firme en vía administrativa. En ella no solo se incluirá el deudor principal, al declarado responsable, sino que también incorporará a quienes no hayan satisfecho la deuda tributaria de declaraciones o autoliquidaciones en el plazo voluntario. Esta práctica suele producirse en aquellas sociedades que intentan ocultar bienes.

En los listados aparecerá, en el caso de la persona física, nombre, apellidos y NIF, y en el de la persona jurídica, razón o denominación social y NIF.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jrc
A Favor
En Contra

Es decir, seguirán las cosas como están. Pagando impuestos los de siempre y muchas profesiones liberales cobrando en negro.

Puntuación 38
#1
montoro amigo de los defraudadores
A Favor
En Contra

Pues nada, a freir vivos a impuestos a las clases medias. El rico no paga porque no quiere, y el pobre porque no puede, y los del medio ya están casi desaparecidos en combate.

Malos tiempos para la lírica.

Puntuación 37
#2
El gobierno apoya el fraude y el robo
A Favor
En Contra

si darian recompensas se acaba con el draude en dos dias,¿quien no conoce a alguien que defrauda en España?

pero el gobierno esta a favor del ladrón y en contra del honrado

Puntuación 25
#3
_YO SOY _
A Favor
En Contra

YA OS QUEDAN POCOS DORMIDOS A LOS QUE EXTORSIONAR HOMBRE DE PAJA SIONISMO JUDIO . CORRERLOS A TODOS CON LA LEY NATURAL SUS NOMBRES EN MINUSCULAS , LIBRES DE IMPUESTOS TRIBUTOS A LAS CASTUZAS, ESTAIS MUERTOS Y SEPULTADOS TODO EL APARATO POLITICO MASON , ASI ES .... YO SOY , YO SOY , YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , ASI ES Y ASI SERA ...

Puntuación 4
#4
ciudadano
A Favor
En Contra

Si se quiere recaudar más sólo caben dos posibilidades, subir los impuestos a los que ya están más que quemados de pagar (los asalariados) o perseguir a los defraudadores. Es necesaria la colaboración ciudadana mediante la denuncia pública tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf

La identidad del denunciante nunca podrá ser conocida por el denunciado, es más el denunciado nunca sabrá que se puso una denuncia, siempre estará con la duda de si se trata de una inspección rutinaria o fue una denuncia.

Puntuación 15
#5
cancepuje
A Favor
En Contra

cuando los principales defraudadores son los políticos,bancos,multinacionales y grandes fortunas es normal que no tengan interés en recibir información,ellos saben mejor que nadie las cuentas fraudulentas y donde están.

Puntuación 27
#6
manuel
A Favor
En Contra

Pues fatal por parte del gobierno. Hay q poner todos los medios en manos de los inspectores

Puntuación 14
#7
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

O sea, mas de lo mismo, y mientras la situación deteriorándose por momentos.

Puntuación 13
#8
jose
A Favor
En Contra

Creo que se pagarán confidentes, es más ya se hace.

Se utilizarán inspectores de incógnito (esto no sé cómo se hace).

Y sería ilegal reconocerlo, por parte del ministro.

Mafia y corrupción.

Pero a pequeña escala, como somos nosotros.

Puntuación -1
#9
Alberto
A Favor
En Contra

Cómo es posible que estén planteándose siquiera lo de los confidentes si Montoro firmó en su día una amnistía fiscal para que todos los golfos como Bárcenas y los de la Gurtel trajeran la pasta por la cara, para que blanquearan el dinero por toda la jeta?

Ha sido un agravio muy grande para el contribuyente honrado y al PP le va a costar muchos votos.

Puntuación 7
#10
carla
A Favor
En Contra

¿Y si denuncian a algún político ? Cuidadin que la casta es intocable

Puntuación 13
#11
Baltasar
A Favor
En Contra

Los que no paguen los defraudadores lo pagaremos la gente honrada. Así que no hay problema.-

Puntuación 7
#12
kiki
A Favor
En Contra

Roma no paga a traidores.

Puntuación 4
#13
Sabika
A Favor
En Contra

Los personajes con que cuenta hacienda son como los de la SS.

Al servicio del poderoso y pisoteando al mas débil.

Os animo a no darle mas dinero a estos saqueadores de pobres.

Puntuación 1
#14
daniel
A Favor
En Contra

hacienda es el socio al que le importa una mierda si tienes o no para comer, primero son ellos despues ellos y al final ellos, una vez llenas las arcas se despilfarra el dinero en aeropuertos inutiles etc...etc...etc... esta gente tendria que mantener una empresa para saber que es imposible cumplir con todo. pero bueno es el gobierno de mierda y la panda de inutiles que lo componen los que deciden.

Puntuación 2
#15
OFERTA
A Favor
En Contra

ME IMAGINO QUE ESTO DE PAGAR COMISIONES A CONFIDENTES SERA OTRO SISTEMA PARA ROBAR DINERO.

YO POR 10 EUROS POR SOPLO QUE DE POSITIVO ME DOY POR SATISFECHO. OFERTA MARZO

Puntuación 2
#16
cuantos tendrá el Follonero?
A Favor
En Contra

EL GRAN WYOMING ES PROPIETARIO DE 16 INMUEBLES EN MADRID



No mentía José Miguel Monzón Navarro, el Gran Wyoming, cuando desvelaba que "era una persona rica en todos los campos", según publica Gentestilo. El presentador es un comunicador nato y consigue convencer a miles de personas de lunes a viernes en su programa de televisión, El intermedio, por sus críticas al Gobierno, a los bancos, a los empresarios y su apoyo incondicional a los movimientos de izquierda radical, como las plataformas antidesahucio.

Las cosas parece que le van bien a Wyoming en lo profesional. Según ha podido saber el diario ABC por los registros públicos, el actor ha amasado con su trabajo un gran patrimonio. Su nombre aparece en cuatro empresas: es secretario del Consejo de Administración de la empresa 18 Chulos Record S.L, administrador de Almonzon S.A -no presenta cuentas en el Catastro- y Apelzon S.L -una sociedad que aparece como extinguida-, según el suplemento de ABC.

La mayoría de sus beneficios vienen de Asuntos y Cuestiones Varias, una empresa que se dedica a representar a varios artistas, incluido a él. Según informa el diario, en esta empresa Wyoming aparece como único administrador y tiene acumulados tres millones de euros en activos. Además, añade que en Asuntos y Cuestiones Varias aparece solo un trabajador, que se presupone que es él, con un sueldo 105.000 euros anuales.



ADVERTISEMENT



El diario también informa de que en el año 2012 la empresa obtuvo 254.000 euros de beneficio, dinero que vuelve a José Miguel Monzón por ser su empresa. Además, figura una vivienda unifamiliar de 256 metros cuadrados en Madrid, en un distrito de los más caros de la capital (Ciudad Lineal) así como otra vivienda de 157 metros en Zahara de los Atunes -lugar donde suele veranear- en el Registro de la Propiedad, explica Gentestilo.

16 viviendas

El Gran Wyoming también cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. Según el diario, en el Registro aparecen 16 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación 3
#17
IZQUIERDA MEGA-MILLONARIA
A Favor
En Contra

recopilemos...

GRAN WYOMING: 16 inmuebles en Madrid, su empresa 3.000.000 de euros

JAVIER BARDEM: 90 millones de euros

ALMODÓVAR: 37 millones de euros

JAVIER SARDí: entre 45 y 60 millones de euros

... todo furibundos anti-Capitalistas anti-Peperos bla bla bla



... a mi que la gente se haga mega-millonaria gracias al Capitalismo me importa un bledo... pero que se forren criticando el Capitalismo y engañando a subnormalitos comunistas y socialistass que les compran todas sus bobodas!!

Puntuación 8
#18
MEGA-MILLONARIOS
A Favor
En Contra

mi duda es: cuantos pisos/casas/mansiones tendrá el Follonero? cuantos millones de euros? y el Buenafuente? (recordemos que Buenafuente era propietario de La Sexta junto a Televisa y a Jaune Roures, otro al que se le conocen -al menos- 500 millones de euros

Puntuación 2
#19
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

17, Y QUE ?

PRETENDEIS QUE LA IZQUIERDA VIVAMOS DEBAJO DE UN PUENTE

YO ABOGO POR ELIMINAR EL DINERO FISICO

TODO CON TARJETA

TODO QUEDARÍA REGISTRADO

SERÍA IMPOSIBLE VENTAS ILEGALES DE NARCOTRAFICO Y PROSTITUCIÓN ASI COMO MENOR DELINCUENCIA PORQUE NO HABRÍA QUE ROBAR

UNA BUENA LEGISLACIÓN EUROPEA PARA UNAS MINIMAS COMISIONES CON TARJETA Y TODO REGISTRADO

SOLUCIONADO EL PROBLEMA

ALGUIEN QUIERE ? NO QUIEREN ESE ES EL PROBLEMA

HAY ESTUDIOS SUECOS MUY AVANZADOS

Puntuación 2
#20
así­ de claro
A Favor
En Contra

al 20: efectivamente, y qué!

PERO...

PERO resulta que este hdp (porque hay que ser hdp) se dedica día sí y día también a criticar a los ricos, a los "poderosos", a los peperos, al Capitalismo, cuando él mismo está entre la élite de los más ricos, él mismo exprime el Capitalismo al máximo, a forrarse al máxim, adoración al dinero, todos estos hdp que os comen la cabeza a los que realmente tenéis poco (en España casi nadie tiene "nada"), para que os partáis la cara mientras ellos se van de hoteles de lujo, restaurantes de lujo, vida de lujo, mientras sus niños nacen en los hospitales más elitistas del mundo (hijo de Bardem), etc, etc, etc me hace pensar que sois todos una panda de RETRASADOS MENTALES en el sentido que sois SUBNORMALES

Puntuación 1
#21
NO AL CAPITALISMO
A Favor
En Contra

Alucino cómo es posible que critiquen LO QUE GANEN ALGUNOS DE MANERí LÍCITA ARREGLO A SU VALÍA Y MÉRITOS. Aquí si se es un vulgar facha es justo lo que gane, lícito o ilícito, pero si es su tendencia en vez de ser de ultraderecha es de capitalismo suave , derecha moderada (Wyoming, évole, etc"¦) AH, ESOS NO, esos deben trabajar por amor al arte, no te j"¦..



CINISMO E HIPICRESÍA DE GENTUZA DIRíŒA YO"¦

Puntuación 0
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

España no necesita inspectores, sino ASESORES!

Puntuación 0
#23
mELINDRES
A Favor
En Contra

Si todos los ricos fueran de izquierdas otro gallo cantaría.

Puntuación -1
#24
Sindicalista
A Favor
En Contra

17 y 18

El comentario típico del obrero de derechas.

Puntuación 3
#25