España

La Feria del Toro de Coria (Cáceres) concluye con "gran éxito" de visitantes y con expectativas "superadas"

La primera Feria Internacional del Toro en Coria (Cáceres), que ha concluido este pasado domingo, "ha superado, con creces, las expectativas", y ha alcanzado "un gran éxito" en número de visitantes.

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

Los asistentes han podido visitar los más de 70 stands dedicados a aspectos diferentes del mundo del toro como son los festejos taurinos, la moda, o las fiestas populares que tienen a este animal como protagonista.

El fin de semana, que ha sido bastante completo respecto a actividades ofrecidas, comenzó el pasado viernes con la inauguración oficial del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, junto al diestro Miguel Ángel Perera, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, entre otras autoridades tanto regionales como autonómicas y locales.

El sábado, día "grande" para esta feria, tuvo una "gran acogida" en cuanto a público se refiere durante la mañana, pero por la tarde "se superaron expectativas", informa en nota de prensa la organización.

FESTEJOS

Aunque inicialmente estaban anunciados para la corrida de Rejones Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández, ambos cayeron del cartel al presentar certificado médico, y fueron sustituidos por Emilio de Justo y el rejoneador Martín Burgos.

La plaza no colgó el cartel de "no hay billetes" pero "se llenó" con vistas a este festejo mixto, que contaba con las reses de "El Madroñal". La tarde, agradable en cuanto a temperatura, animó al público que se divirtió y animó en gran medida a su paisano Emilio de Justo, que cortó cuatro orejas.

Los rejoneadores, Martín Burgos y Manuel Manzanares demostraron también estar preparados para hacer una "buena" campaña esta temporada. Martín Burgos cortó tres orejas y Manzanares dos.

Al finalizar el espectáculo taurino todos los caurienses y extremeños disfrutaron en directo del programa taurino "Extremadura Tierra de Toros" de Canal Extremadura, presentado por Juan Bazaga, con invitados como el diestro extremeño Emilio de Justo, o el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el cual ha dicho estar "muy orgullo y contento" con la "gran acogida" que ha tenido esta feria, que "para ser la primera vez que se hace en la Ciudad de Coria ha tenido una buena aceptación tanto de los caurienses como de todos aquellos que la han visitado".

Más tarde también intervino el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, organizador de la feria, que también dijo estar "muy contento" por la "gran acogida" que ha tenido durante todo el fin de semana el certamen y "sobre todo" la corrida, "en la que los toros han respondido perfectamente a los caballos y al diestro".

Al finalizar el programa de televisión, en el salón del Hotel Montesol, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo entrega de Emblemas Taurinos en agradecimiento a los toreros actuantes en la corrida celebrada durante la tarde.

DOMINGO

Durante el domingo el número de visitantes "ha aumentado", y para finalizar un "gran" fin de semana el público ha podido disfrutar durante la mañana de un tentadero didáctico a cargo de Julio Parejo, de desfiles de moda taurina y flamenca, además de la aparición "estelar" del maestro Julio Aparicio, que ha estado firmando autógrafos a todos los asistentes.

Cabe recordar que esta primera edición de la Feria Internacional del Toro de Coria ha estado organizada por el Grupo Ceber Tauro, la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace), y la empresa "Con R de rico", además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, la Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno de Extremadura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin