España

Madrid. la universidad rey juan carlos organiza la iii edición del encuentro ‘ecocreativa emprende’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha organizado la tercera edición del encuentro ‘Ecocreativa emprende’, del 1 al 3 de abril en el campus de Vicálvaro, una iniciativa a través de la que se seleccionarán los 12 mejores proyectos empresariales relacionados con el mundo de la cultura.

En esta iniciativa, organizada desde el Máster en Economía Creativa, cuya directora es la profesora Belén Elisa Díaz y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Incorpora, tienen cabida proyectos que ya estén en marcha o que todavía no hayan empezado a funcionar. La docena de programas de emprendedores que sean seleccionados pasarán a formar parte del ‘Vivero de la imaginación’.

Dos de estos trabajos recibirán una beca de residencia durante un año en el Matadero de Madrid, aunque el plazo para presentar los trabajos concluye el próximo 20 de marzo.

RENTABILIDAD DE LA CULTURA

En declaraciones a Servimedia, la también patrono de la Fundación Incorpora, lamentó que “mucha gente todavía piense hoy que la cultura no es rentable, cuando precisamente sucede todo lo contrario, pues de hecho suelen ser empresas que requieren poca inversión inicial”. Según Belén Elisa Díaz, el mundo cultural y creativo supone un 4% del Producto Interior Bruto (PIB) en España.

Por ello, aseguró que además de poder enseñar a quienes quieran acudir a este evento los mejores proyectos empresariales relacionados con este ámbito, “queremos demostrar que este campo sí es rentable y que merece la pena invertir en él”, concluyó la profesora.

(SERVIMEDIA)

16-MAR-14

DMM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado