España

El Ayuntamiento de Lorca concede en los últimos 15 días licencias para reconstruir 4 viviendas

El Ayuntamiento otorga una nueva licencia de reconstrucción para reedificar dos viviendas en la calle Mulero

LORCA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que el Consistorio Municipal, a través del área de Urbanismo, ha concedido una nueva licencia para la reconstrucción de una edificación de dos viviendas que tuvo que ser derribada a consecuencia de los daños que los terremotos del año 2011 provocaron en su estructura.

Peñarrubia ha explicado que la licencia otorgada se refiere a la ejecución de obras consistentes en la reconstrucción de un edificio para dos viviendas con una superficie construida de 128,76 m2 ubicado en la calle Mulero, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

Cabe destacar que el proyecto correspondiente a esta reconstrucción se ha redactado de acuerdo con la normativa actualizada. La concesión de la licencia considera las excepcionales circunstancias provocadas en nuestra ciudad a consecuencia de los violentos movimientos sísmicos de 2011, teniendo en cuenta que es preciso actuar con la mayor celeridad posible en lo referente a la reconstrucción y reparación de los inmuebles afectados.

Hemos de indicar que en los últimos 15 días el proceso de reconstrucción ha registrado notables avances; de hecho se han iniciado las obras de reconstrucción de una vivienda unifamiliar ubicada en la intersección de las calles Cava y Marsilla, incluida en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) del casco histórico de Lorca, y de un edificio emplazado en el barrio de San José (confluencia de las calles Pérez Casas con Rambla Alta), que ampliaba de 3 a 5 el número de viviendas del inmueble 8además de otras sustanciales mejoras).

Junto al comienzo de las mencionadas obras, también se han otorgado durante los últimos días de febrero dos licencias de reconstrucción para volver a levantar viviendas ubicadas en calle Alfonsina y en la Diputación de Río.

El concejal ha afirmado que "la continua concesión de nuevas licencias para la reconstrucción de viviendas que tuvieron que ser demolidas a consecuencia de los seísmos se ha convertido en una positiva constante".

"Desde los servicios técnicos municipales englobados en el área de Urbanismo prácticamente cada semana estamos concediendo nuevas licencias, y asistimos tanto a la colocación de nuevas grúas para reedificar pisos como a la conclusión de los trabajos para la reconstrucción de inmuebles", añade el concejal.

En tal sentido "podemos anticipar que en los próximos meses van a concluir las obras para volver a levantar varios edificios, especialmente en el barrio de La Viña, que fue la zona más perjudicada por los terremotos", ha subrayado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint