España

Rajoy: "La reforma fiscal creará las palancas que impulsen la economía y el empleo"

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado que la reforma fiscal que está preparando, y que prevé presentar en marzo, "no será un mero retoque ni un ajuste a la baja. Será un nuevo sistema, más simple y más equitativo".

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, donde ha hecho balance de las reformas aplicadas durante la primera mitad de la legislatura y expuso los retos que le quedan por delante para la segunda parte del mandato.

Entre esas medidas, subrayó que la más importante y ambiciosa es la reforma de impuestos que llevaba en su programa electoral y que no pudo poner en marcha nada más llegar a La Moncloa "porque nos dejaron unas cuentas públicas en situación desesperada".

"Ahora sí, como decía nuestro programa electoral, ahora puedo decir que haremos la reforma fiscal", proclamó el jefe del Ejecutivo, que se ganó de inmediato la ovación del millar de dirigentes, altos cargos y militantes que asistieron al cierre de estas jornadas.

Rajoy explicó que la reforma fiscal es ahora más necesaria que nunca para "crear las palancas" que impulsen la economía y permitan crear empleo. "Esa es la reforma que estamos preparando, una reforma fiscal que estimule el crecimiento y el empleo, acorde con el país, con la recaudación que necesita y que respeto los principios de solidaridad y redistribución", dijo.

"España se lleva la crisis por delante"

En otro orden de cosas, Rajoy ha recordado que, ante la situación que vivía el país, "algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante", pero el trabajo realizado ha dicho que ha permitido que sea al revés: "Al final, es España la que se lleva la crisis por delante".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que España antes caía y ahora sube, antes "ahondaba en el agujero" y, ahora, busca "la luz de la superficie".

Confianza y reformismo

El presidente del Gobierno también ha felicitado a sus compañeros de partido por lograr "cambiar el ánimo de los españoles y del futuro de España: "Hoy ya podemos decir que hemos pasado de la resignación a la esperanza, del desánimo a la confianza, del conformismo al reformismo".

Rajoy ha insistido en que no ha habido en España un periodo de reformas tan importante como el acometido en estos dos años. "No lo ha habido nunca", ha añadido.

"No hubiéramos podido hacerlo sin vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestra complicidad y colaboración desde cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma", ha proclamado Rajoy en su agradecimiento a los populares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum42

Elemental querido Watson
A Favor
En Contra

Rajoy tus votantes de hace dos años queremos que te vayas ya y te lleves a Soraya¡

Si nus queréis irse¡

Puntuación 51
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Trabajo por debajo del salario mínimo interprofesional, así es, el empleo que quiere el PP, la mitad de sueldo a cambio de un trabajo sin derechos.

Puntuación 44
#2
Usuario validado en elEconomista.es
El Sensato
A Favor
En Contra

¿Queréis que baje el IBI en este podrido país? Pues firmad en el siguiente enlace:

http://www.ocu.org/ibi

Ya han firmado más de 30.000 personas, con lo cual no es suficiente para parar la sangría a la que nos están sometiendo los políticos de éste país, ya que lo que se empieza a pagar a día de hoy se parece a un alquiler estando en propiedad, un auténtico atraco a los ciudadanos!!

Puntuación 32
#3
TRABAJAR PAGANDO TRIBUTOIS A LA FICCION LEGAL NO GRACIAS .
A Favor
En Contra

TRABAJAR PARA LA FICCION LEGAL CONTRIBUTOS A LA OLOGARQUIA METODOS JUDIOS NO GRACIAS . YA TRABABAJOS LIBRES DEL SISTEMA SIONISTA CON LA LEY NATURAL NO ALIMENTAMOS A CRIMINALES , NO SE NECESITAS LOS TITERES POLITICOS Y MUCHO MENOS A SUS AMOS LA OLIGARQUIA .EL QUE QUIERA COMER QUE BAJE SU LOMO Y TRABAJE COMO LO HACEMOS LAS CLSES MEDIAS , PERO AHORA YA LIBRES DE LA FICCION LEGAL LOS GOBIERNOS DE LOS BANQUEROS Y SUS OLIGARQUIAS MASONAS . VAYANSE TODOS POLITICOS Y SUS AMOS LOS OLIGARCAS BANQUEROS .

Puntuación 26
#4
Subidita término fijo luz un 18%
A Favor
En Contra

Por de pronto, acaban de subir la luz un 18% el término fijo,

el que pagas, aunque ahorres electricidad.

¿por qué?

Para mantener los beneficios de las eléctricas de UNESA,

esas que tienen una lista de políticos en sus consejos de

administración.

Lista políticos en eléctricas:

http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Puntuación 37
#5
Paisa
A Favor
En Contra

Tenemos que eliminar a los "EURO-PASTORES". La democracia es nuestra y la recuperaremos. Ganado sois vosotros, los pastores, NOSOTROS.,

Puntuación 24
#6
juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -5
#7
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

jajajajajajajajajaja

Dicen que las orejas y la nariz crecen toda la vida a razón de un 0,22% anual.

A esta panda que se han alabado tanto este finde les tenían que crecer a razón de las 41 subidas de Montoro o sea un 41% y sumando las que vendrán mientras sigan ''apisonando''...

Puntuación 15
#8
AL 7 NO TENEIS ESCAPATORIS ESPERAR UN POQUITO MAS Y VAIS VER
A Favor
En Contra

AL 7 TU VIVES DE P, MADRE CON LOS BORREGOS QUE EXTORSIONAIS CON VUESTRA HACIENDA TERRORISTA. SE OS TERMINO LA CUEVA DE ALIBABA CON VUESTRO METODOS JUDIOS TODOS . EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO Y VA POR VOSOTROS , ESPARAR UN POQUITO MAS QUE TERMINEN DE DESPERTAR LOS BORREGOS , VAIS VOMITAR HASTA EL ULTIMO CM ROBADO A LAS CLSES MEDIAS .

Puntuación 12
#9
barretina
A Favor
En Contra

España es el protagonista de "Johnny cogió su fusil", y como él ha quedado.

Para quién no conozca la película, Johnny es un soldado que le explota una granada y queda de él una parte del tronco y el cerebro, por lo que se establece que está vivo.

Así ha quedado España, sin extremidades, sin cara, sin nada. Pero ellos y los que mandan sobre ellos, son los órganos vitales, que son egoistas, y como ellos viven, no piensan que no tiene sentido su subsistencia sin los demás, porque ellos no están para servir a los demás, y que todo funcione como un conjunto, sino para servirse a costa de los demás. Los pensamientos del soldado, de España, ni los escucha ni los atiende ni los sufre nadie, sólo él.

Que los bancos y las grandes empresas ganen mucho dinero, es la salida de la crisis para ellos. Que para ello se lo quiten a los ciudadanos, no es importante. Es la pierna o el brazo que se queda en el camino para que ellos sigan robando. Que una empresa como CocaCola gane 800 millones en España, y se le autorice a hacer un ERE, es parte y signo de la recuperación. Que la presidenta del consejo de embotelladores de esta empresa tenga cientos de millones y sus empresas en Luxemburgo, es por el bien de España.

Que los ciudadanos perdamos derechos y libertades, y paguemos las tropelías del poder y los corruptos, es la prueba de que vamos "en la buena dirección". Que la imformación y una parte importante del poder judicial esté amordazado, es otro buena prueba de ello. Que la mentira se haya convertido en una forma de gobernar, otra, y que la indecencia se vista de reconocimiento, la definitiva.

Y el problema es que todos son iguales. No es posible que en un partido haya centenares de dirigentes, y nadie levante la voz ni denuncie nada anormal en su partido. No es posible que nadie vea nada, no es posible que todos sean ciegos, sordos, mudos y tontos. Y si esto no es posible, sólo nos queda que todos son indecentes y deshonestos.

Y como Johnny en su camilla, así está España, esperando que un día venga la enfermera compasiva y acabe con un sufrimiento que nadie ve, y sólo él sufre, porque lo importante no es estar vivo, es vivir con la dignidad que poco a poco nos han ido arrebatando.

Pero a esta gente no se le puede hablar de dignidad ni de tonterías de esas, sólo les interesa el dinero y el poder, para conseguir más dinero. Esa es su auténtica y única dirección, y están dispuestos a cualquier cosa por conseguirlo, como demuestran en cada oportunidad que tienen.

Y el mundo marcha, y la vida sigue, que de todo se sale, aunque para eso muchos españoles hayan de perderlo todo y quedarse sin nada, pero lo hacen por España, esa que hace mucho dejó de ser el conjunto de los españoles, y es un himno, una bandera y un desfile militar, que al parecer sólo pertenece a unos pocos.

Puntuación 19
#10
JAJAJA
A Favor
En Contra

La reforma laboral para crear......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJA

Puntuación 21
#11
piko
A Favor
En Contra

Mariano, no presumas tanto de lo que nos ca a gustar la reforma fiscal y di de una vez en qué consiste en vez de ponerte medallas, miedo nos dais...

Puntuación 9
#12
Jose
A Favor
En Contra

Estoy de las trolas de este sujeto hasta los mismisimos..ahora que quedan dos años de mandato, se avecinan las europeas..etc les entra el nerviosismo y empiezan con las mismas trolas que les dieron la mayoria absoluta..ya sabemos que siempre quedan pardillos a los que engañar...pero que sepas que ni a ti ni al PSOE te queremos ver mas en el poder ni en pintura...

Puntuación 22
#13
F
A Favor
En Contra

Sr Rajoy,con que haga exactamente lo contrario a lo que ha hecho hasta ahora,en todos los aspectos nos damos por contentos.....de lo contrario no le va a votar ni Rita,"la cantaora"....en vez de hundir a España,saquela hacia adelante....

Puntuación 8
#14
Santiago
A Favor
En Contra

Rubalcaba hace su promesa electoral de que no le temblará el pulso para volver a arruinar a España y a todos los españoles por tercera vez, lo ha dicho él al asegurar que desbaratará todo lo avanzado en economía por el gobierno del PP. Así que quien lo vote no podrá decir esta vez que no lo sabía, porque Rubalcaba lo dice toditos los días: ESTOY DISPUESTO A VOLVER A ARRUINAR ESPAÑA Y A DARLE MÁS CUERDA AL EGOÍSMO CATALÁN Y VASCO. Aunque él lo dice con otras palabras de consumo interno entre su plebe.

Puntuación -11
#15
Clamor Popular
A Favor
En Contra

¡¡Dimitid, pandilla de golfos apandadores!!

Puntuación 12
#16
mallorquin
A Favor
En Contra

asco de clase politica pppsoe hay que acabar con todos ellos de una vez el pueblo unido jamas sera vencido el pueblo llano se desangra y ellos a vivir a cuerpo de rey a por ello

Puntuación 10
#17
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Al sobre, al sobre!!, Mari-Asno.

Puntuación 13
#18
Genjuro
A Favor
En Contra

Mentira tras mentira.

De los 200.000 millones de euros dilapidados inútilmente en rescatar a los bancos nadie habla, pero ese es el verdadero y único problema. Una deuda pública y privada impagable que arrastra a los bancos a la insolvencia y que exige rescates milmillonarios para salvar a las élites financieras a costa de los trabajadores.

Todos los recortes en sanidad, educación y pensiones se han desviado a proteger a las grandes fortunas, esta es la única y terrorífica verdad. El resultado será la concentración de casi la totalidad de la riqueza en una plutocracia cada vez más poderosa, ¿y después?, sólo Dios lo sabe.

Puntuación 12
#19
Dio
A Favor
En Contra

Hay que acabar con el bipartidismo , PP-PSOE " SON LA MISMA MIERDA.", Yo prefiero NADA a esta gentuza como la Cospedal.

Puntuación 13
#20
bARCENAS sÍ
A Favor
En Contra

¿hay en Spain un personaje más incompetente que este?

Puntuación 14
#21
Juan
A Favor
En Contra

Yo, como ciudadano, también exijo a este tipejo que hable del caso Bárcenas, de los SOBRES y de la financiación del PP.

Puntuación 13
#22
david
A Favor
En Contra

al 2 a una epocá habia zetaparro pero rajoy ya le supero es un gran logro del señor rajoy

si la reforma fiscal es del mismo estilo que la reforma laboral entonces hacer las maletas que esto ya no lo salva nadie

Puntuación 11
#23
Sobres? si hombre.
A Favor
En Contra

Creará un sistema tributario más simple y equitativo.

Exactamente lo mismo que ha hecho hasta ahora. Machacar a la clase media y ampliar las diferencias de riqueza.

No hay nadie en este país que crea una palabra tuya. Menos mal que España no se merecía un Gobierno que la mintiera. Fin de la cita.

Puntuación 9
#24
reverendo
A Favor
En Contra

¡Aleluya! ¡Ahora sí que sí! ¡Éste es mi Mariano!

Ahora lo comprendo todo: El Centro Católico Español se había visto obligado a seguir políticas marxistas-leninistas en la primera parte de la legislatura, debido a la nefasta herencia recibida de Don Favila y Cánovas del Castillo.

Pero ahora...¡preparáos, hermanos! la recuperación económica será rauda cual centella, de la mano de la neoliberal política del Partido del Pueblo.

Miedo me da que la gigantesca bajada de impuestos que va a emprender el Sr. Montoro, el Friedman cañí, lleve a los hermanos a derrochar sin fin y llevar una vida disoluta.

¡Moderación, hijos míos! ¡Pensáoslo dos veces antes de comprar el Maserati y el yate!

Puntuación 7
#25