España

La búsqueda de la joven desaparecida en Calvià se reanudará este lunes

La búsqueda de la joven de 15 años desaparecida en el municipio mallorquín de Calvià, Malen Zoe Ortiz, que se canceló este sábado, se reanudará este lunes una vez se hayan concretado las nuevas instrucciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

Según han explicado a Europa Press, se está a la espera de que se den nuevas instrucciones que determinen las nuevas áreas o se establezca que se deben volver a inspeccionar las mismas zonas.

En este sentido, han concretado que este lunes a primera hora de la mañana se retomarán las labores para hallar a la joven, que lleva desaparecida desde el pasado lunes.

Así, la suspensión temporal del operativo de búsqueda se ha produjo ayer en torno a las 15.30 horas sin que se encontrase a la joven desaparecida hace cinco días.

La menor desapareció el pasado lunes en Calvià y en su búsqueda han participado la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, Policía Local, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil.

Este viernes, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, señaló que las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando la posibilidad de que la desaparición de la joven responda a una fuga voluntaria, si bien no se descarta ninguna opción.

Así lo indicó Palmer a los medios de comunicación tras el acto de conmemoración del XXXV aniversario de la Constitución española, quien apuntó que la Guardia civil no descarta ninguna hipótesis "pero hay una posibilidad alta de que sea una fuga voluntaria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint