España

Diputación de Burgos muestra el suelo y techo industrial disponible a través de las nuevas tecnologías

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este lunes una nueva herramienta web para mostrar el suelo y techo industrial disponible en la provincia y así acercar las variables disponibles a inversores.

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

"Se trata de facilitar el trabajo de los inversores", ha aseverado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que esta medida se enmarca dentro de la política económica y empresarial desarrollada a lo largo de esta legislatura.

El objetivo de esta nueva herramienta, a la que se accede desde el portal web de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), es mostrar la información de los polígonos industriales burgaleses, con las excepciones de los de la capital burgalesa, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, así como identificar parcelas y naves en función de los criterios de búsqueda del inversor.

Por un lado, la información está georreferenciada, es decir, cada una de las parcelas que forman parte de los polígonos están geolocalizadas mediante coordenadas GPS e imágenes aéreas, lo que permite que cualquier persona que no conozca el territorio pueda consultar las características de cada zona industrial.

Entre otras cuestiones, se informa de las principales vías de comunicación, núcleos de población cercanos, posibles clientes y proveedores, así como los datos relativos a las dimensiones y precios de las parcelas o naves industriales.

La aplicación nace con una oferta de 304 parcelas libres repartidas por la provincia con una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados y 70 naves en alquiler o venta, distribuidas en 38 polígonos.

Todos los datos han sido recopilados en colaboración con los ayuntamientos de los polígonos ofertados, agentes de desarrollo local, agencias inmobiliarias y el propio personal de Sodebur.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin