España

Guindos se muestra "convencido" de que la economía española crecerá en 2014

De Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy "convencido" de que la economía española crecerá en 2014, aunque ha advertido que España, para consolidar esta recuperación, deberá mantener un ritmo adecuado de reducción del déficit y culminar el proceso de reestructuración del sector bancario.

Durante su intervención en las jornadas económicas de S'Agaró, De Guindos ha recordado que a finales de 2010 se empezó a hablar de "brotes verdes", ya que parecía que 2011 iba a ser un año de recuperación.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente y la economía española volvió a caer en el segundo trimestre de 2011, en parte por las dudas existentes sobre el sistema financiero y el déficit de la balanza de pagos.

La situación de España es ahora muy distinta a la de hace dos años, ha dicho De Guindos, ya que se ha producido una mejora de la balanza de pagos, se ha logrado reestructurar y sanear la banca, se ha reducido el déficit público y se ha logrado mejorar la competitividad.

"Tenemos una situación muy diferente. Por eso creo que el año próximo sí vamos a tener crecimiento positivo", ha afirmado De Guindos.

El ministro considera que la mejora de la economía española es innegable y que la percepción del país en el exterior ha mejorado considerablemente.

A ello hay que añadir que la inversión doméstica "empieza a repuntar" y que existe una cierta estabilización del consumo.

Pero, a pesar de todos estos factores positivos, el titular de Economía ha subrayado que España debe seguir haciendo los deberes y profundizar en dos aspectos prioritarios: la reducción del déficit y la reforma del sistema financiero.

De Guindos prevé que antes de fin de año se privatizará el gallego NCG Banco y que el próximo año se lleve a cabo la subasta de CatalunyaCaixa. "Después quedará el tema de Bankia", ha apuntado.

Al Encuentro de S'Agaró, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, La Vanguardia y la Fundación Internacional Olof Palme, asisten, entre otros, los presidentes de Abertis, Salvador Alemany; de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el director general de Desigual, Manel Jadraque, o el nuevo presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación 1
#1
PhJoséJy
A Favor
En Contra

A qué se refiere...¿A la deuda? ¿No?

Puntuación 8
#2
amazing
A Favor
En Contra

Trabajadores más pobre, ricos más ricos y deuda disparada, súmate al cambio! Y que sacaran mayoría absoluta, disfrutad lo votado. Lo más triste es que le sistema global imperante es de la misma calaña que los que mangonean aquí aparte de la aportación del BCE, el sistema aplaude el empobrecimiento de la clase media como marca el termómetro de la prima de riesgo.

Puntuación 15
#3
ana
A Favor
En Contra

http://www.elplural.com/2013/11/28/montoro-se-gasto-30-000-euros-de-la-hacienda-publica-en-acondicionar-la-seguridad-de-su-chalet-en-la-sierra-madrilena/

Puntuación 6
#4
ANTONIO
A Favor
En Contra

YO CREO QUE LAS MULTINACIONALES APENAS TIENEN CRISIS Y SE APROVECHAN DE ELLA Y POR ELLAS EL PIB SUBIRA PERO MUY POCO EL PELIGRO DE ESPAÑA SE LLAMA DEUDA PUBLICA Y OBLIGARA A HACER GRANDES RECORTES POR DESGRACIA PERO QUE SEAN EN POLITICOS ASESORES ETC.

Puntuación 12
#5
Mentirosos
A Favor
En Contra

Estos se hacen caquita cada vez que miran el calendario y ven aproximarse la fecha de las próximas generales...

Os vais a enterar.

Subios las pensiones vitalicias ahora que podéis q no volvéis a gobernar en décadas....

Y el PSOE aun peor

Puntuación 15
#6
Que pena de España
A Favor
En Contra

Banca ya saneada y reestructurada dice el sinvergüenza...

Y la SAREB también esta saneada no? Me parece que los 15 años del banco malo, al final van a ser 30 y ni con esas venden zulos a 50 millones de pesetas.

Su presidenta va a acabar multimillonaria despues de tantos años de sueldazo.

Puntuación 14
#7
joaquin
A Favor
En Contra

Seis millones de parados y estos charlatanes diciendo tonterias futuristas. Porque no trabaja para el pueblo del que es ministro por voluntad propia.

Puntuación 5
#8
Luz
A Favor
En Contra

¡Que trastazo os vais a meter en las europeas!...y merecido.

Puntuación 3
#9
Juan
A Favor
En Contra

No existen los milagros ni las recetas mágicas. Solo se podrá salir de la crisis, generando bienes y servicios de un alto valor agregado.

Y para esto se necesitan años y años de mucho estudio, y sacrificio en las universidades. Acompañado de políticas, que de una vez por todas, inviertan en I+D, y premiando a la vez a todos aquellos que con muchísimo sacrificio logran un título universitario.

Se debe de entender que las políticas que realmente cambian el destino de un país son a largo plazo, y cuyos objetivos se logran luego de mucho esfuerzo y sacrificio.

Pero claro, esta es la realidad pura y dura, que no hace ganar votos a nadie.

En USA, los jóvenes piensan en pedir su primer préstamo para su educación Universitaria, aquí pensabamos en nuestro primer préstamo para un coche ó una casa. Dos países distintos, dos realidades distintas.

Y de esto también son responsables los políticos, que siempre han dirigido sus políticas al beneficio del sistema bancario, y no al bien común como debería ser.

Por favor no engañen más a la gente, los milagros no existen.

Puntuación 0
#10
Diego
A Favor
En Contra

En USA con 23 años tienes una deuda universitaria de 100.000 dolares, aquí las universidades son excelentes y las carreras te valen casi gratis, y después con el pasaporte europeo que tenemos nos podemos ir a trabajar a cualquier país del norte de Europa...,, y volver unos cuantos fines de semana al mes a disfrutar del Sol de España.

Es mas aquí tenemos un mes de vacaciones, y en USA tienen 10 días al año,,,,, vete a USA juancito..

Puntuación 2
#11