España

Zapatero dice que encarará la "desaceleración" sin recortar derechos sociales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la desaceleración económica garantizando que no recortará los derechos de los trabajadores y asegurando que las medidas adoptadas por el gobierno para paliar sus efectos servirán tabién para preparar a la economía para el próximo ciclo alcista.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la desaceleración económica garantizando que no recortará los derechos de los trabajadores y asegurando que las medidas adoptadas por el gobierno para paliar sus efectos servirán tabién para preparar a la economía para el próximo ciclo alcista.

Desaceleración económica

"Si estamos, y estamos en una desaceleración económica, puedo decir que cumpliré con mi palabra, no habrá ni decretazo ni recorte de los derechos de los trabajadores", aseguró, subrayando que el PSOE mantiene su intención de subir las pensiones, el salario mínimo y las ayudas a la vivienda, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, que se celebró el el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. "Sabremos responder con coherencia y con rigor a los compromisos que hemos adquirido", manifestó.

Además, Zapatero recalcó que si el Gobierno está tomando medidas "para paliar el momento económico", y mencionó las "ayudas fiscales y ayudas a la vivienda", así como la "incorporación de más vivienda protegida", lo hace "para paliar pero a la vez para preparar al país, a las empresas, a los trabajadores y a los innovadores" para que cuando "venga un momento económico internacional más favorable", España tenga "la fuerza y la musculatura suficiente para crecer más que otros y con más fuerza que otros y superarles en renta per capita y en capacidad de bienestar social".

"Un país líder en innovación"

El también secretario general del PSOE insistió en sus promesas de campaña electoral al subrayar que pretende convertir España "en un país líder en innovación", en creatividad "para crecer mejor", en bienestar y empeñado en el desarrollo sostenible. "O hay desarrollo sostenible, o no hay desarrollo, o hay respeto a la naturaleza o la naturaleza nos acabará perdiendo el respeto a todos", remachó. Se refirió además a la batalla por la igualdad y aseguró que "digan lo que digan algunos machistas" el Gobierno no cesará en su empeño.

Zapatero subrayó además su empeño por la modernización del País Vasco, la llegada de la alta velocidad ferroviaria y la conversión de la región en un centro tecnológico e insistió en su compromiso con los trabajadores, "con los que menos tienen, que cuando la economia no va también son los que más dificultades tienen, no muchos de los que tanto hablan".

Por último, se refirió al próximo Congreso Federal que el PSOE celebrará del 4 al 6 de julio y al que pretende llegar como "la fuerza del cambio" y poner sobre la mesa "los grandes objetivos de la sociedad española para los próximos años con visión de futuro.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL LOBO
A Favor
En Contra

ESTE INDIVIDUO ES MUY DADO A MANDAR MENSAJES DE TRANQUILIDAD A TODO EL MUNDO, COMO SI FUERA DIOS.SERí QUE EL SE SIENTE MUY TRANQUILO CON LA BARRIGA LLENA AL MENOS DURANTE CUATRO AÑOS.VETE CON EL CUENTO Y SE LO RELATAS A TU ABUELITA.

Puntuación 16
#1
Balta
A Favor
En Contra

¿Alguien se cree algo? Al menos el chiste de: "convertir España "en un país líder en innovación", ha estado gracioso gracioso. En fin, tenemos un nivel de politiqueo de vergüenza. País de pandereta!!!

Buen día y buena suerte!!!

Puntuación 18
#2
Zp y Sus Labores
A Favor
En Contra

Claro,claro señor Presidente...tenga muy en cuenta que los ciudadanos somos muy perezosos y cansinos pero nada "tontos" .....dígame usted,¿cómo vamos a ser un país puntero en innovación permitiendo a futuras generaciones pasar de curso con 4 asignaturas suspensas?....¿cómo piensa usted dar aguinaldos al trabajador señalando al empresario con el dedo acusador?...¿cómo piensa resolver la vergüenza y el caos judicial (piedra angular de todo Estado de derecho) si no hace más que inventarse ministerios nuevos e innecesarios?....¿para qué más vivienda portegida con la de casas en stock que se avecinan?...¿confía usted en los sindicatos de nuestro país?.....etc etc....Por favor señor Presidente,las políticas de bienestar son una opción de gobernar igual de válidas que cualquier otras,pero háganos el favor de mojarse,de achuchar al que más tiene para que reparta entre los más desfavorecidos,prohíba las SICAV,rfeforme contundentemente el IRPF,incremente la cuota del Impueste del Patrimonio,nacionalice empresas,obligue a los nacionalistas vascos,catalanes,gallegos,andaluces (aquí cualquiera es una nación) a repartir y distribuir,etc etc etc....ahora caigo señor Presidente,yendo de frente con sus ideales ¿le votarían en masa?,quién sabe....se avecinan cambios señor Presidente,mire hacia Italia,mira hacia Francia (con billetes de ave más baratos que los nuestros por cierto),mire hacia algún sitio por amor de Dios!!!!No estamos solos en el mundo!!!!

Salud.

Puntuación 5
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Este hombre cree que gobernar es soltar grandes palabras en plan mítin. Deja de prometer y haz algo... aunque no está claro lo que puede hacer después de no haber hecho absolutamente nada en los últimos 4 años cuando la crisis ya se veía venir. Este hombre me recuerda al mítico pollo descabezado que corre sin dirección fija.

Puntuación 21
#4
Esto es crisis .....y no la del 29
A Favor
En Contra

Hay mucha crisis:

- Los hoteles estan vacios.

- Se puede ir a un restaurante sin reservar a las 15 h. y comer.

- No se venden los vuelos a Europa .

- Hay billetes para el AVE.

- No hay atascos en las carreteras todos los fines de semana.

Puntuación 6
#5
PETER PAN
A Favor
En Contra

CUANDO UNA PERSONA CARECE DE CRITERIO, NORMALMENTE NO LE CREEN MíS QUE SUS SEGUIDORES.

Puntuación 8
#6
Peter Pan II
A Favor
En Contra

Si, es el caso de Rajoy que siguió al ultra ANSAR el del Pepe, el que nos metió en una guerra en que les daban comisión por ierakí asesinado.

Puntuación -9
#7
Will
A Favor
En Contra

Zapatero en lo que es infinitamente mejor que Rajoy es como comercial, vendedor, charlatán, es capaz de vender humo sin ruborizarse, es un maestro de la interpretación y sabe comunicar y llegar con el mensaje muy bien. La pena es que no tiene ni idea como gestor y al fin y al cabo es para lo que se le paga y no para poner sonrisas al tirano marroquí, al verdugo cubano, al cocalero a rayas o al gorila rojo.

Puntuación 8
#8
ASI NO SE VA A NINGUNA PARTE
A Favor
En Contra

!PETER PAN 2¡. NO TIENES NI UN COMENTARIO, NI SIQUIERA UNA REFLEXION, SOLAMENTE DECIRTE QUE SI TE QUEDAS SIN TRABAJO, A LO MEJOR TE PUEDEN CONTRATAR EN LA SEXTA. !TIENES MUCHAS POSIBILIDADES, GENTE COMO TU, BUSCA Y NO ENCUENTRA GABILONDO¡.

!LO DEL PRESIDENTE ES PROPAGANDA PARA LOS PETER PAN DE ESTE PAIS Y FRUSTRACIONES E IMPOTENCIA PARA LOS ENTENDIDOS¡

!A DIFERENCIA DE PETER PAN, QUE ES UN CUENTO, LO DE LA CRISIS NO ES PRECISAMENTE UN CUENTO, MAS BIEN ES UNA PELICULA DE TERROR NO APTA PARA TODOS LOS PUBLICOS¡.

PETER PANES, PERIODICO "EL PAIS". ECONOMIA-GLOBAL/NEGOCIOS.

PAGINA 34. "FLIRTEANDO CON LA RECESION". DE ANGEL LABORDA.

ESTE SI ES ECONOMISTA Y NO LOS PETER PANES IRAKIES.

TERMINA DICIENDO EL ARTICULO: "ESTO NO ES ALARMISMO, ES LA PURA, AUNQUE DOLOROSA, REALIDAD".

Puntuación 2
#9
javim
A Favor
En Contra

es un buen analisis para las ultimas elecciones PETER PAN

Puntuación 0
#10
korito
A Favor
En Contra

Pero quién va a creer al superZP. Qué es dios. Qué pasa que todo lo sabe. Que se cree que tiene la única verdad. Lo tiene claro ya le llegarán las vacas flacas, ya se le terminará el chollo. ¿ílguien se acuerda del anterior mandatario de su mismo partido el señorX? que estuvo en tres legislaturas y se creía omnipotente. Cómo se le escapó el poder, corrupciones, desencantos de la gentes, decisiones pésimas etc... hicieron que en unas elecciones se fuera a casita. ¿ílguien se acuerda de él, de qué es de su vida, dónde trabaja? Es más, cuando sale en la tele, muchos de los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea quién es ese personaje. Pues lo mismo le va a ocurrir a éste, que lo queda la menor duda.

Puntuación 1
#11
korito
A Favor
En Contra

corrección de la última linea de mi anterior comentario, quiero decir: Que no le quede la menor duda.

Todo se acaba en esta vida, lo bueno y lo malo.

Puntuación 1
#12