España

Hacienda garantiza a los funcionarios las pagas extras de 2014 y devolverá en 2015 la que les quitó en 2012

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Foto: Archivo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado que los funcionarios cobrarán el próximo año "íntegramente" las dos pagas extraordinarias que les corresponden y ha reiterado el compromiso "real" de devolverles "presumiblemente en 2015" la paga de Navidad que les suprimió en 2012.

Beteta, en declaraciones a RNE, ha señalado que aunque algunas comunidades autónomas, por razones presupuestarias, no podrán pagar a sus funcionarios las dos extras de 2014, "el Estado sí lo hará" porque está "en situación financiera de poderlo garantizar".

El secretario de Estado ha señalado además que la voluntad del Gobierno es trabajar para devolver a los funcionarios algunos de los días de libre disposición (moscosos) que les quitó, así como la paga extra de Navidad que no les abonó en 2012 para poder reducir el déficit público.

"Hay un compromiso real de que aquella paga extra que se les tuvo que restar a los funcionarios se les devuelva cuando las circunstancias económicas mejoren, y eso se hará, presumiblemente, en el horizonte de 2015", ha apuntado.

Los funcionarios han ayudado al país

Beteta ha precisado que esta fecha es "coherente" con la recuperación económica y fiscal que espera el Gobierno para entonces y ha desvinculado la devolución de la extra en dicho ejercicio de la celebración de elecciones generales. "Ojalá la economía creciera más en 2014 y lo pudiéramos hacer antes, pero hay que ser prudentes", ha precisado.

El secretario de Estado ha destacado que los funcionarios han ayudado al país "decisivamente" con su buen hacer, su trabajo y sus esfuerzos económicos y que dichos esfuerzos deben ser compensados con la devolución de la paga extra que se les suprimió. "Esperemos que (dicha devolución) sea en el 2015", ha insistido.

comentarios75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

no os preocupeis funcionarios en votar al PP por una paga extra

en las proximas generales se acabo el bipartidismo España sera ingobernable la prima de riesgo se ira por las nubes

se exigira un rescate y las condiciones seran muy duras

bajada de pensiones, bajadas significativas en sueldos de funcionarios, subsidios....

Puntuación -38
#1
Josete
A Favor
En Contra

... a costa de la deuda del país, por supuesto, porque dinero dinero no hay. HDLGP, como me quiten mi dinero del banco que me ha costado años trabajando no respondo. OIS?!!!!

Puntuación -56
#2
pringao
A Favor
En Contra

Y que hay de todos los contratados laborales (no funcionarios) que el estado ha despedido después de quitarles las pagas extras? Les van a buscar para devolvérselas en 2015?

Puntuación 23
#3
Angel
A Favor
En Contra

Pepe(1), eres un cenizo

Puntuación 32
#4
Uno
A Favor
En Contra

"Presumiblemente" en 2015, cómo se nota que empieza a oler a elecciones y es hora de que esta gentuza canalla redoble sus mentiras.

Y me imagino que a los pensionistas también les haréis a partir de ahora guiños, ¿verdad desgraciados?

Que ganas tengo de que llegue el día de votar

Puntuación 76
#5
injusto
A Favor
En Contra

La paga de funcionarios, que no falte....Pero a los autónomos, se machaca hasta exprimirlos , y todos los días , las comunidades, fabrican una ley nueva para cobrar impuestos, y si no lo hace, multazo por tal y cual. En fin, así va el pais, y peor que irá, hasta que medio desaparezca...La paga extra, puede, pero los días moscosos, no es normal que sean 6 días por la cara, y que la mayoría aprovechan para juntarlos con las vacaciones, para que entre días y rollo, se venga a 40 días libres. Si metemos a los maestros, ya es la repera. En fin, esta es España. La mitad, es decir políticos y trabajadores públicos, están esclavizando a la otra mitad...hasta que esta mitad reviente y se vaya todo a garete....

Puntuación -92
#6
Haberlo pensado antes
A Favor
En Contra

No está mal lo que bien acaba. Desde que nos han reducido el sueldo y el número de días libres me he esforzado lo inimaginable por adecuar mi trabajo y rendimiento a esa reducción, y por supuesto que lo he conseguido con creces. Ahora ... que me devuelvan la pasta y los días, pero el tiempo y esfuerzo perdidos ...

Puntuación 3
#7
Jorge
A Favor
En Contra

Como se nota que este artículo lo están leyendo ociosos funcionarios a costa del dinero de todos...

Puntuación -70
#8
kamchatka
A Favor
En Contra

al 7- y los autónomos no levantareis cabeza hasta que tus denostados funcionarios empiecen a consumir, kpllo ¡¡¡

Puntuación 57
#9
funcionaria
A Favor
En Contra

ni un céntimo le daba yo (soy funcionaria) me ha llegado una multa por estar parada un minuto mientra mi pareja compraba el periódico(yo estaba dentro de coche) en una calle sin trafico (calle gordon) y sin estorbar mientras que en toda malaga se están cometiendo infraciones gordas, solo es debido la cobardía que tienen los de trafico...multan a escondidas como si fueran ladrones (lo son) son unos cobardes mantenidos y respaldados por gente como juan manuel e.g da asco pagar a gentuza como esta.

¿por que no vais a Plutarco o a la palma desgraciados? ojala os gastéis lo que os voy a pagar en curaros de cáncer de colon.

Puntuación -43
#10
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

Hola, soy funcionario y ademas estoy orgulloso y soy eficiente, por si a alguien le queda duda, pero vayamos a la materia

¿POR QUE NO TE PRESENTASTES A UNA OPOSICION?....todo el mundo puede presentarse.

¿DENUNCIAR FRAUDES FISCALES? Que raro que a nadie le interesa esto ¿POR QUE SERA?

Economía sumergida

CON iva o SIN iva ¿os suena? YA HACE TIEMPO QUE GRABO CON CAMARA OCULTA ESTAS PRACTICAS?......¿os parece bien colgarlo en YOU TUBE?

En 1986 en España se daban recompensas por denunciar fraudes fiscales ¿QUE OPINAIS?

Y dejo para el final;

TRABAJO Y COBRO EL PARO

TRABAJO Y ESTOY DE BAJA MEDICA

TRABAJO ILEGALMENTE pero quiero todos los servicios públicos igual que el que si paga

TRABAJO LEGALMENTE Y ME PAGAN PARTE DE LA NOMINA EN NEGRO

ME DESGRAVA COMPRARME UN COCHE DE LUJO digo que es para la empresa

y muchísimas mas cosas.......pero claro LA LEY DEL EMBUDO lo que yo me beneficio ILEGALMENTE eso ni nombrarlo.

OS RECOMIENDO UN LIBRO MUY BUENO

LA EXTINCION DE LA ESPECIA HUMANA POR EL SER HUMANO

y como veréis la EDUCACION que tengo que ni me hace falta INSULTAR,,....aunque si estais muy nerviosos ( YO NUNCA LO ESTOY) la masturbación suele relajar bastante y es muy natural

Puntuación 113
#11
jose
A Favor
En Contra

pepe - 1. No sabes lo que dices, la envidia te corroe.

Puntuación 19
#12
funcionari catalí 
A Favor
En Contra

Yo soy funcionario Catalán, el año pasado me hicieron un truco de magia muy bueno y me desapareció una paga. Este año no sé como, me lo han vuelto ha hacer. Lo mejor es que el año que viene parece ser que me vuelven a hacer el truco otra vez. Ya estoy hasta los cojones de tanto truco de los magos de la Generalitat. Por cierto, soy tan Español como uno de Madrid. Suerte a todos, que nos hará falta.

Puntuación 66
#13
Troupeau de moutons
A Favor
En Contra

Jajajajajaja.....de risa ,empieza la compra venta de votos y la borregada española volverá a votar a toda esta canallada , en 2015 ataremos los perros con longaniza , y os vamos a devolver la paga de 2012 y una bolsa de chuches de regalo jajajaja.....el comentario 1# no anda muy desencaminado de lo que puede ser este pais en 2-3 años , no lo ve el que no quiere.......

Puntuación 14
#14
juan manuel
A Favor
En Contra

Es lo que pienso los gobiernos de turno legislan bajo el boicot de 3.000.000 funcionarios y lo 9.000.000 de pensionistas con estos se gana o se pierde unas elecciones... ya estamos en campaña electoral!!!

Puntuación 9
#15
desde belgica
A Favor
En Contra

el 1 tiene razón yo ya estoy currando a fuera y ganando el doble que aquí que dios os pille confesados, eso si os lo digo,en europa os ven como tercermundistas y culpables de la crisis del euro, hoy en dia un español esta a la altura del betun gracias a los políticos, menos mal que soy blanco de piel y paso por un francés

Puntuación 7
#16
jajaj
A Favor
En Contra

y esto lo dice con una deuda del 100 del pib y un deficit del 6'5 (cumpliendo) menuda ruina viene...

Puntuación 6
#17
zapatero
A Favor
En Contra

al nº11 y alguno mas

funciona rio igual a parasito mantenido...sueño de todos los chavales que pasamos de tener que estuduiay de sacrificios... si a los funcionario le hicieran hacer las pruebas cagaban... pero pagan los exámenes y si están metiendo lamano en todo.

Puntuación -51
#18
A Favor
En Contra

Este cinico impresentable, el tal beteta empieza la campaña del 2015 para captar el voto de los funcionarios. Dice que devolvera lo que quitaron con engaños, y dice "trabajar" para devolver dias de vacaciones legitimos que robaron al ciudadano con absoluta impunidad. Encima pretenden "comprara el voto" dandote otra vez LO QUE ROBARON. parece que creen QUE LA CIUDADANIA ES MAS IMBECIL AUN DE LO QUE PIENSAN. ¡¡Esperate sentado por los votos IMBECIL, LADRon, INUTIL¡¡

Puntuación 25
#19
Germanofilo
A Favor
En Contra

Traducido , quiere decir que el estado se va a reservar para él el cada vez mas escaso márgen de déficit que la UE le va a permitir año tras año , las taifas y sus funcis que se apañen como puedan con cada vez menos dinero y mas deudas sin pagar en el cajón , si yo tuviera que estudiar una oposición la haría en algún cuerpo de funcionarios del estado , son los únicos que de momento tienen las retribuciones aseguradas , al menos de aquí a tres o cuatro años , para algo es el estado central y el que maneja los dineros , las taifas y los hay-untamientos a las migajas que caigan de la mesa , es lo que las va a quedar....

Puntuación -5
#20
Jose
A Favor
En Contra

http://es.wikipedia.org/wiki/Moscoso

Puntuación -4
#21
PSOE O PP, LA MISMA M...ES
A Favor
En Contra

Ahora llegan elecciones y el "PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE ANTES DE SACARLA LA METO".

No ha habido recuperación ni nada por el estilo: España está totalmente quebrada y se sostiene por el FMI y el BCE.

Los Gobiernos se pasan la patata caliente y ¡A MANGAR!

Puntuación 16
#22
VOTARÉ PMC- ALBERT RIVERA
A Favor
En Contra

PREPARANDO ELECCIONES 2015.

A MI NO ME ENGAÑAÍS MíS CARADURAS, UNO QUE OS VOTÓ Y QUE VOY A HACER LO POSIBLE POR BOTAROS. SE OS VE LA FERRALLA EN EL MOFLETE, CARADURAS.

Puntuación 29
#23
abedulic
A Favor
En Contra

Noticia 3 millones de funciorarios votaran al PP para garantizar su paga extra los 40 milones de votantes restantes se abstendran de votar a una basura politica sin igual ya sea PP, PSOE, IU, Catalañispermon, etc

Puntuación -11
#24
abedulic
A Favor
En Contra

EL funcionario este fin de semana volverá a cenar caviar como de costumbre se salieron con la suya.

Veremos la troika si dice algo al respecto

Mientras tanto deuda al 100% del PIB y subiendo

España es el cachondeo padre!

Puntuación -28
#25