
El Secretaria General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, José Ángel Gurría, ha asegurado que "España está en el buen camino", las reformas y los ajustes realizados han provocado un cambio de tendencia en el estado de la economía de España.
En declaraciones a Bloomberg, Gurría ha mantenido que el Gobierno de España ha reducido el déficit y ha revisado las leyes que regulan el mercado laboral, unos esfuerzos que están empezando a dar sus frutos.
La tasa de paro es del 26%, una cifra dramática pero que "ha parado de crecer". Los costes laborales se están adaptando en un intento por converger con la productividad, algo similar a los que hizo Alemania hace años.
"España está en el buen camino... Ha sido duro pero es un momento crucial", mantiene Gurría. La cuarta economía de la zona euro (España) crecerá un 0,6% en 2014 después de la contracción del 1,4% que registrará este año, según las perspectivas de varias instituciones.
España espera que los miembros de la Unión Europea acuerden proximamente que los bancos españoles no necesitan más ayudas, otro hecho que contribuiría a que la visión de España en el extranjero siguiera mejorando.