España

Detenido en Burgos el gerente de un taller clandestino que tenía en su poder un vehículo robado

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las afueras de la capital burgalesa al gerente de un taller clandestino que tenía en su poder un vehículo de alta gama que había sido robado en 2009, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

VALLADOLID, 03 (EUROPA PRESS)

En concreto, miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han abierto expedientes sancionadores y posteriormente han detenido a M.L.A, de 33 años, quien regentaba una nave dedicada a taller de reparación de vehículos que carecía de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio.

La actuación, en el marco de las acciones preventivas en materia de residuos y prevención Ambiental, había detectado actividades en el interior y exterior de una nave ubicada en un polígono industrial en las afueras de Burgos que casaban con los propios de un taller destinado a la mecánica de vehículos.

A simple vista, se observaba cómo el interior de la nave estaba acondicionado y dotado de instrumentación y herramienta profesional necesaria para realizar la reparación y mantenimiento de vehículos y en el exterior se encontraban varios automóviles.

SIN PERMISOS

Tras una entrevista con el encargado y después de solicitar las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, manifestó carecer de cualquier tipo de autorización. Los residuos ocasionados eran gestionados directamente.

Por estos hechos se han confeccionado diversas actas-denuncia, pero además, durante la inspección, se practicaron las pertinentes gestiones encaminadas a comprobar la situación y legal procedencia de varios chasis y restos de vehículos con evidentes desperfectos en la carrocería, localizados en el recinto exterior de la nave.

Así se verificó como un BMW X5 de serie limitada, figuraba como sustraído desde julio de 2009, cuestión que había sido denunciada por su legítimo propietario en Salamanca, hecho que motivó la detención del regente de la nave.

Por todo ello, las diligencias serán entregadas en los Juzgados de Burgos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin