España

Los turistas 'BRICS', visitantes al alza

Aunque británicos, franceses y alemanes siguen siendo los turistas extranjeros más comunes en España, en el ránking de mercados emisores cobran cada vez mayor importancia los viajeros de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica o, lo que es lo mismo, los conocidos como países BRICS.

Son países que tienen en común una gran población, un territorio extenso, unas tasas de crecimiento económico muy destacadas y, lo que resulta especialmente interesante para el sector turístico español, viajeros con un alto poder adquisitivo.

De los cinco, es Rusia el que mayor presencia tiene en el turismo español.

Hasta agosto, España recibió 1,12 millones de turistas de ese país, lo que supone un 2,7 % de los 42,3 millones de viajeros que visitaron nuestro país en los ocho primeros meses del año, por encima ya del 2,4 % que representaron los turistas suizos o del 2,1 % que representaron los estadounidenses.

Pero, además, esa cifra no deja de crecer: el incremento con respecto al periodo enero-agosto de 2012 es del 30,7 % (263.000 turistas más), una de las subidas más importante del ránking.

Entre enero y agosto, los turistas rusos gastaron en España 1.652,7 millones de euros, un 24,2 % más que hace un año, aunque en este periodo han bajado sus gastos medios diarios, un 13,8 %, y por persona, un 4,9 %.

No obstante, esas cifras siguen siendo superiores a lo que gastan los turistas de nuestros cuatro principales mercados emisores.

Un turista ruso gasta, de media, 1.471,99 euros por persona, por encima de los 824 euros del turista británico, los 952 euros del turista alemán, los 620 euros del turista francés e, incluso los 1.199 euros del turista nórdico.

Por día, un turista ruso gasta 139,02 euros, por encima de 94 euros del turista británico, los 99 euros del alemán, los 83 euros del francés y los 122 euros del nórdico.

Más alto aún es el gasto de los turistas brasileños: 195,87 euros por día y 2.016 euros por persona.

En los ocho primeros meses del año, los turistas brasileños gastaron un 0,3 % más en España, hasta los 537,9 millones de euros.

Otro aspecto destacado de los turistas rusos es sus cifras de pernoctaciones hoteleras: en agosto, superaron a los viajeros italianos en noches pasadas en hoteles españoles y se alzaron a la cuarta posición, con 1,77 millones de pernoctaciones, un 6,83 % del total.

Las pernoctaciones de viajeros rusos se incrementaron un 14,6 % con respecto al mes de agosto de 2012.

Mayor incremento aún que el ruso registró el mercado emisor chino: España recibió hasta agosto 139.327 turistas procedentes del país asiático, un 40,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Los turistas indios ascendieron a 57.335 en los ocho primeros meses del año, un 28,8 % más que hace un año, mientras que España recibió en ese periodo 35.849 viajeros sudafricanos, un 13,8 % más.

Frente a esas destacadas subidas, España recibió entre enero y agosto un 6,2 % menos de turistas brasileños que hace un año, aunque su cifra supera, no obstante, los 266.000.

También han crecido hasta agosto las llegadas de turistas de otros países emergentes. Así España recibió en los ocho primeros meses del año 33.871 turistas de Emiratos Árabes Unidos (un 68,5 % más), 82.036 turistas surcoreanos (un 12,3 % más), 252.043 turistas argentinos (un 6,8 % más) y 239.899 turistas japoneses (un 0,5 % más).

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuengirola
A Favor
En Contra

¿No podríais publicar el gasto medio del turista chino? Siento curiosidad por la cifra o es que directamente vienen sin dinero.

Puntuación 2
#1
guiri
A Favor
En Contra

Ahora les toca disfrutar a ellos y nosotros a rendirles pleitesia. Ingenieros de camareros, al igual que hace 20 años, ingenieros de esos paises venian aqui de camareros. La vida da muchas vueltas.

Puntuación 14
#2
asd
A Favor
En Contra

¿y el gasto del turisa rumano?

veo mucho autocar con remolque circulando por mi ciudad

Puntuación 1
#3
lugareño
A Favor
En Contra

esos no son turismo BRIC, sino basura PIG

Puntuación -14
#4
matbr
A Favor
En Contra

al 4, si no fuera el turismo, sea cual sea incluso la basura pig como dices tu, mucha gente estaría pasando hanbre en España.

asi q calla inbecil.

Puntuación 19
#5
Spaniards ... Are SHIT !!!
A Favor
En Contra

Arabs,Spaniards,Portuguese,Lebonese,Greeks,Afghans,Persians,Egyptians,Pakistani belongs to same race....

just gave a look at Spaniards and Portuguese footballers Y

all look Arab and many even have hooked nose and are hairy just like us Arabs ,hairs on Chest,hairs on legs,hairs on ass and cock broad eyebrows

Look at these Spaniards and Portuguese and then look at Arabs:

1.Christiano Ronaldo

2.Deco

3.Xavi

4.Enrique Iglesias... and then look at Chechen Tsarnaev brothers.

Spaniards looks like negros in front of White Chechens...

Spaniards... Are SHIT !!!

Puntuación 1
#6
Realista .
A Favor
En Contra

Volvamos al área DOLLAR ... China, India, Mexico, Brasil, sud Corea, Australia, Canada, nueva zelanda... Están creciendo a tasas sostenidas... De la mano de la demanda estadounidense... Abandonemos este timo llamado euro... Que solo ha traído pobreza .

Puntuación 6
#7
Pepe.
A Favor
En Contra

7 verdad 100%

el area dólar es el único espacio de progreso y mejoras sociales .

Claro que en Europa eso no es políticamente correcto

Los banqueros quieren sueldos de miseria y euro ridículamente so revaluado.

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

#6 And you a big motherfocker.... and a bullshit,...a fully asshole and of course your mother is a bitch

Puntuación -3
#9
JI
A Favor
En Contra

5, si no sabes escribir no mandes mensajes

vete a la escuela, garrulo

Puntuación -5
#10
inaltiem
A Favor
En Contra

Veo que siempre salimos con las mismas. Nos desviamos continuamente del tema y hata en cierto modo cambiamos el sentido del hilo. Creo que los foros no estan para insultar a los demás, sino para que cada cual exponga sus ideas libremente sin malos royos. Nadie esta obligado a compartir la opinión de nadie, pero por lo menos hay que respetarla.

Puntuación 3
#11
Emenal69
A Favor
En Contra

Veo que siempre salimos con las mismas. Nos desviamos continuamente del tema y hata en cierto modo cambiamos el sentido del hilo. Creo que los foros no estan para insultar a los demás, sino para que cada cual exponga sus ideas libremente sin malos royos. Nadie esta obligado a compartir la opinión de nadie, pero por lo menos hay que respetarla.

Puntuación 1
#12
John de Barcelon.
A Favor
En Contra

Arabs, 

Spaniards,

Portuguese,

Lebonese,

Greeks,

Afghans,

Persians,

Egyptians,

Pakistani,

Romanians,

Gypsys

They belongs to the same race....

just gave a look at Spaniards and Portuguese footballers, You will see...

They all look very  Arab, many even have hooked nose, and are hairy,  just like  Arabs , hairs on Chest, hairls on legs, hairs on ass and cock broad,

eyebrows

Look at these Spaniards and Portuguese and then look at Arabs:

1.Christiano Ronaldo

2.Deco

3.Xavi

4.Enrique Iglesias... 

and then look at Chechen Tsarnaev  brothers...

Spaniards looks like negros,  in front of White Chechens !!!

Spaniards... Are SHIT !!!

Puntuación 0
#13