España

Albert Rivera, contra la consulta sobre Cataluña: "Eso sólo serviría para fracturar aún más"

"Estamos trabajando en ello, como diría el expresidente". Albert Rivera ha aprovechado su presencia en el Ágora de elEconomista.es, el ciclo de encuentros informativos destinado a alta dirección y que está patrocinado por Ernst & Young (E&Y), para volver a confirmar que Ciutadans (C's), el partido que lidera, ultima un salto desde la política catalana a la nacional.

"Estamos pensando si nos vamos a presentar a nivel nacional. En diciembre decidiremos si nos presentamos a las europeas", señaló Rivera. Pero lo que sí tiene más claro, por otro lado, es que no quiere que Cataluña impulse una consulta soberanista porque "eso sólo serviría para fracturar aún más".

Rivera aseguró en el Ágora que el nacionalismo sirve para tapar la corrupción de CiU, para ocultar problemas presupuestarios: "Mas prefiere que se hable de cadenas humanas o de conciertos en el Camp Nou en lugar que del caso Palau". No obstante, a él no le preocupan los conciertos y actos masivos, "sino que tengamos un gobierno que no gobierna".

"Rajoy no tiene un plan y yo quiero un plan: si el Gobierno de España va a pastelear con Mas porque se movilicen 500.000 nacionalistas, estamos apañados", avisó el líder de Ciutadan.

En cualquier caso, este político de 34 años admite que la celebración de la Diada y la Vía Catalana fue "un éxito del independentismo". Pero aquí lo importante es cumplir la legalidad vigente proque "Ciudadanos sólo participaría en un referendo convocado siguiendo la ley". Tal y como señaló Rivera, "el Parlamento catalán no puede decidir dónde se colocan las fronteras españolas: una consulta sólo sirve para fracturar la sociedad catalana y enquistar el problema otros 10, 15 ó 20 años".

"Amenaza de secesión"

Rivera ha tachado de "legítimo y normal" que los catalanes defiendan mejores infraestructuras para la autonomía, pero no defiende que se haga con criterios de cuota o de PIB. "Todos los catalanes no somos el gobierno de Cataluña", ha dicho en clara mención al apoyo del Ejecutivo de Artur Masy CiU a la 'Vía Catalana' celebrada en la Diada de este pasado 11 de septiembre.

El paladín de C's, quien tacha de "inmoral, egoísta y excluyente" el levantar nuevas fronteras internas en pleno siglo XXI, apuesta por un estado autonómico "racionalizado y sin duplicidades", aunque "firma" el estado federal alemán.

"El objetivo es no poner todo patas arriba porque Mas esté en apuros y pendiente de su carrera política. ¿Café para todos? Ahora no hay café para nadie. No quiero ser distinto a un madrileño o un murciano. A quien le molesta el café para todos es porque lo que quiere es café sólo para él", ha sentenciado. En esta línea, Rivera apuesta por eliminar el cupo vasco y navarro y decidir "cómo se redistribuye la riqueza".

Regenerar la política... y la economía

Según Rivera, no es imposible bajar impuestos y cumplir con el deficit. "La clave es qué impuestos bajar. Deberiamos volver al IVA y el IRPF que teniamos. Sólo con impuestos y recortes la rueda no gira", apuntó.

A su juicio, otra de las claves para regenerar España es regenerar la política eliminando los políticos profesionales y sin carrera profesional. Además, insistió en que hay que tener un sistema electoral más representativo, con cargos públicos cerca de la calle.

"Los ciudadanos son los jefes y los políticos, sus asalariados. Todos los políticos tendríamos que tener esa frase en la cabecera de la cama. Quien paga manda", opina Rivera, partidario de la máxima transparencia.

"Montesquieu esta muerto, pero ademas lo pisan cada día. Cada vez hay menos separación de poderes. Los tentáculos de la política han llegado a todos sitios: en este país, el presidente del Gobierno puede decidir hasta quién da las uvas en TVE. Hay que dejar respirar a los ciudadanos", zanjó.

comentarios93WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 93

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

G7
A Favor
En Contra

DESPIERTEN YA , ESTODO CONTROL MENTAL PUBLICIDAD SUBLIMINAL, QUE VA A SUS SUBCONSCIENTES Y CREA SU REALIDAD CIUDADANOS DORMIDOS , PARA ESCLAVIZARLES Y ELLOS SEGUIR MAMANDO DE LA TETA DEL PUEBLO. SALEN DE LA MATRIX HACIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE VEN EN LA PRENSA OFICIAL , Y CREANDO SU REALIDAD LO QUE DESEAIS , CREAIS VUESTRA RELIDAD SALINDO DEL CONTROL MENTAL DE LA MATRIX. PASAR DE ESTOS TERRORISTAS DEL SISTEMA EN QUE VIVEN SIN POLARIDAD , TODOS POLARIDAD PARA ESTOS TERORISTAS MASONES CONTROL MENTAL PARA VIVIE ELLOS COMO DIOSES . FUERA POLARIDAD , CONTROL MENTAL , PUBLICIDAD SUBLIMINAL .

Puntuación -15
#25
Pobre
A Favor
En Contra

Al 21:

¿Qué has dicho?

¿No serás algún facha español intentando desacreditar al independentismo, como los que quemaron banderas el miércoles?

Puntuación -14
#26
Pako
A Favor
En Contra

Los catalanes estaríamos encantados de os llevarais a este engañabobos; porque es de lo que sobra en Catalunya. No sabéis de lo que es capaz para untar la tostada. Capaz de salir desnudo en campaña, hablar en cualquier idioma, etc. En el mismo lote se puede incluir a la del pais de la maravillas, Lopez Tena, Pere Navarro y Carme Chacón.

Puntuación -11
#27
PEPE
A Favor
En Contra

Al 20 Tenemos que ayudar al Alber Rivera como sea, merece la pena. Necesitamos gente nueva y este es bueno.

Puntuación 11
#28
Que no te enteras Rivera
A Favor
En Contra

Albert Rivera demuestra que no vive en Barcelona, debe vivir en la luna de Valencia, porque no se ha enterado de quien lidera el independentismo catalán, por supuesto ningún político, sucede lo que el mismo propugna en su discurso:

"Los ciudadanos son los jefes y los políticos, sus asalariados. Todos los políticos tendríamos que tener esa frase en la cabecera de la cama. Quien paga manda"

Pues eso es lo que intenta hacer el Sr. Mas, lo que le está demandando la sociedad civil y sus votantes.

Puntuación -13
#29
Ciudadano español
A Favor
En Contra

Hay que consultar a los catalanes, pero informando sobre lo que significa la INDEPENDENCIA en términos reales

- Las pensiones y subsidios de desempleo pasará a pagarlos la Generalitat

- Cataluña pasará a financiarse en los mercados, con una calificación actual de "bono basura"

- Asumirán la deuda con España, (aprox 5.000 millones) y pagará intereses de ella.

- Saldrán de la UE, seguramente deberán utilizar una nueva moneda.

- Venden mas del 50% de sus productos en España, habrá que pasar la frontera

- Los bancos catalanes deberán devolver las ayudas recibidas de España

- Las grandes empresas con sede en Cataluña decidirán si crean una nueva sede en España, o simplemente la trasladan.



... y lo mas importante, el F.C Barcelona jugará la liga con el figueras y es Sabadell.

Puntuación 4
#30
Boxers
A Favor
En Contra

30.

Pues muy bien que se explique y se documente todos los pro y contras y que la gente con toda esa información vote.

Tambien deberían informar a los españoles de lo que supondría una separación en terminos económicos y geopolíticos. No sea que despues se den cuenta de que habría sido mejor tratar de forma más justa las reivindicaciones de sus vecinos del Nordeste.

Por el Barí§a no se preocupe usted. No será por eso que los catalanes sean o no independentistas.

Puntuación -2
#31
Cidadan Galego
A Favor
En Contra

Como gallego, abogo porque expanda su partido politico por España yo lo votaria, utiliza el sentido comun, tiene claro lo que quiere hacer y cambia el discurso caduco, este pais necesita una fuerza social liderada por un grupo politico moderno, abandonando ya el bipartidismo y las etiquetas de izquierda y derecha, yo lo animo a que haga crecer su partido y que eliga bien a quien deja subir a su carro, para evitar que se cuelen remoras mafiosas como en los partidos que ya todos conocemos.

Puntuación 10
#32
Hurl
A Favor
En Contra

Me gusta mucho mucho lo que dicen C's. Pero a la vez también son nacionalista/federalista/independentista (en cualquier caso no soy españolista). Y por eso no lo voto. Pero es muy cierto que este país necesita una regeneración política profunda, porque los PPSOECiUPNV han metido la política hasta en la sopa. Y basta de políticos profesionales que su máxima experiencia es estar en el partido desde los 16.

Puntuación -2
#33
Antonio José Núñez
A Favor
En Contra

#18, o eres idiota rematado o estas a sueldo de ERC.

Comentarios como el tuyo son una fábrica de independentistas, eres tan tonto que no lo ves?

Puntuación -2
#34
EGque
A Favor
En Contra

Jejejeje

Quien quiera enterarse de quienes son "Ciutadans" que vaya preparado.

Se puede encontrar con sorpresas de manos mirando al sol.

En la fotografía sale uno.

Puntuación -9
#35
Hurl
A Favor
En Contra

Al #30, todo lo que dices es cierto... o puede que no ocurra nunca. El futuro no se sabe y menos en esto de la independencia. Porque ahora mismo España esta bien pillada de los huevs por culpa de la deuda. De forma que la nueva Catalunya bien podría decir que si no la quieren en la UE (o comerciar con ella) no asume la deuda donde pone escrito que es del Reino de España.

Además, en medio de todo el follón es perfectamente asumible que se declare un default y nos vayamos a la mierda catalanes y españoles (la deuda esta en manos de bancos españoles). Total, los que leemos el economista sabemos que la deuda de los paises europeos es inpagable. Pues mejor empezar cuanto antes a hacer el reset.

Puntuación 2
#36
ASTUR
A Favor
En Contra

Ole a la explicacion del 18, perfecta explicacion,

Lo que tenemos que hacer lo que creemos que la mejor forma de acabar con ellos es no comprando productos de NESTLE, SEAT, etc ya que se factura desde alli y el menos el 50% del IVA se lo llevan, es hacer lo que hago yo tengo un texto preparado y todos los dias lo meto en todos los foros en los que estoy, elmundo, elpais, abc, et si cada dia convenzo a uno que se una y haga lo mismo, ayudaremos a España a salir de la crisis y de paso a nuestras respectivas ciudades, pueblos, con un consumo de proximidad.

Este es mi texto

La mejor forma de acabar con el independentismo en cortares la pasta que es lo que realmente quieren, y como lo podemos hacer los ciudadanos, no comprando nada que se haya facturado desde Cataluña o las provincias Vascongadas con eso les quitamos el iva correspondiente mas el beneficio empresarial y ayudamos de paso a las empresa que si son solidarias con España. BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS CATALANES, si os dais cuenta los vascos estan calladitos, ¿por que? porque su empresa mas emblematica coorporacion mondragon esta dando las ultimas bocanadas (EROSKI).

Puntuación 6
#37
ramón catalá
A Favor
En Contra

preguntar al ciudadano divide, y al ciudadano del quebec, y al de escocia, y al de gibraltar y al de montenegro etc etc etc. puro reducto del franquismo, españa nunca sera democratica, por que sólo entien el nacionalimo español, preguntar a la ciudadania es lo civico y democratico, no hacerlo es lo casposo y atrasado. cuando se den cuenta se iran vasco y catalanes.

Puntuación -5
#38
Puntualicemos
A Favor
En Contra

#30

La deuda de Cataluña no es de 5.000 millones de € sino de mas de 50.000 . Le falta un cero.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/13/economia/1379068199.html

Puntuación 8
#39
LAs cosas como son
A Favor
En Contra

Con una deuda de 51.779 Millones de €, cataluña es la que mas deuda tiene.

Todo este tema de la independencia me parace un truquito para ocultar que Cataluña es un desastre económicamente hablando

Puntuación 6
#40
harto
A Favor
En Contra

Otro listo que esta viendo solomillo para el resto de su vida a costa de vivir de los demás y comerles el tarro. Cuando aprenderemos a pasar de todos estos cantamañanas llamados políticos que durante siglos están jodiendo a la humanidad.

Puntuación 1
#41
Joja
A Favor
En Contra

Albert preséntate en toda España, estamos hartos de la corrupción PPSOE

Puntuación 11
#42
ExPP
A Favor
En Contra

Este chaval se le nota onesto¡¡ si pudiera votarle desde valencia lo haría.

Puntuación 6
#43
ASTUR
A Favor
En Contra

Presentate por todo mi pais ESPAÑA, y arrasaras.

Debemos nombrar a ESPAÑA con orgullo de ser españoles, es otra manera de contrarestar el independentismo

Puntuación 7
#44
COTO
A Favor
En Contra

Con dos cojones!!!

Puntuación 8
#45
paco
A Favor
En Contra

Albert Rivera es hoy por hoy el único político de Estado que hay en españa, si sigue así, no descartéis que llegue muy muy alto, Adelante Albert somos muchos catalanes que te apoyamos cada día mas.

Puntuación 10
#46
paco
A Favor
En Contra

Al 27 si claro y así os quedáis vosotros solitos robandonos a placer no??? ,se os acabó el chollo de los charneguitos complacientes, y cabizbajos del psc y ppc, no descarto que os den la indep. pero vais a tener a media cataluña efrente vuestra, y de muy mala leche, al tiempo.

Puntuación 2
#47
matamoros
A Favor
En Contra

Os ruego que presentéis candidatura en toda España. ¡Aupa Rivera!

Puntuación 7
#48
JOFRE
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YA ESTAN SALIENDO LAS CUCARACHAS DE SUS AGUJEROS... SUBIR COMO LA ESPUMA EL BATACAZO YA ESTí ASEGURADO, SOLO PODEIS GANAR CON VIOLENCIA PUES VUESTRO DISCURSO ES PATETICO OS PASARí COMO merdiz 2020 , se ganan adeptos loando nuestra grandeza NO CRITICANDO Y DENINGRADO A loa demás seguid capullines ...

Puntuación -5
#49
JOB
A Favor
En Contra

jijijijijiji LOS PALMEROS y catalanes que le apoyan claro ¡¡ porque se está acabando el chollo como nos vamos a ir (os guste o no) estais muertos de miedo, cagados, pues también hay catalanes que viven de EHPAÑA en Catalunya

Puntuación -6
#50