España

La muestra "Navegantes, descubridores y gentes del campo" aún puede visitarse en Coria (Cáceres)

El Museo de la Cárcel Real de Coria mantiene abierta al público hasta el próximo 15 de septiembre la exposición titulada "Navegantes, Descubridores y Gentes del Campo".

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La muestra, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, se ha reeditado a petición de la Consejería de Educación y Cultura de la región con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico.

Es una muestra "sencilla, sin grandes pretensiones", dirigida al público en general, que recoge de manera "didáctica y amena" un episodio "tan relevante" de la historia de España y de Extremadura, como es el Descubrimiento de América, dentro de su faceta agraria.

Inicia la exposición un panel sobre la figura de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Pacífico. Mientras, los paneles restantes hacen un recorrido por aspectos de la economía agraria del Viejo y del Nuevo Mundo, informa la organización.

Esta exposición itinerante se inauguró el pasado mes de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz), cuna del conquistador, y recorrerá las principales localidades extremeñas hasta final de año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin