
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, y el exvicealcalde de Madrid y actual coordinador de gestión de Ifema, Manuel Cobo, han visitado esta mañana a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en el hospital La Paz, donde lleva ingresada desde que hace ocho días tuvo un accidente de moto en la Castellana.
Fernández Díaz ha estado media hora con los familiares y médicos que asisten a la delegada, al igual que Manuel Cobo, que hace justo dos años también sufrió un accidente de motocicleta y fue ingresado en el mismo hospital.
Según fuentes oficiales, el estado de salud de Cristina Cifuentes es similar al de ayer y se encuentra fuera de peligro en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz.
En los últimos días la delegada del Gobierno experimentó una "notable mejoraría" de sus funciones pulmonar, cardíaca y renal, por lo que consecuentemente se le ha reducido la administración de medicamentos.
Asimismo, los médicos le están reduciendo la sedación de manera progresiva y permanece consciente cada vez más tiempo. La representante del Gobierno central en Madrid ingresó con siete costillas rotas (de las 3 a la 10), traumatismo torácico grave y hemoneumotórax. La prueba neurológica que le practicaron no detectó daños craneoencefálicos.