España

Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra inician este lunes una nueva campaña de recogida de juguetes

Por tercer ano consecutivo la Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra van a poner en marcha la campana 'Un Juguete, una Sonrisa', una iniciativa que persigue recoger juguetes usados en buen estado para venderlos en el stand de juguetes que se instalará en el Rastrillo que Nuevo Futuro celebrará el próximo otoño en Pamplona, con un fin solidario.

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La campana se desarrollará entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre y tendrá lugar en todos los puntos de atención al público de Caja Rural de Navarra, abarcando así toda la geografía foral, según han destacado en una nota los organizadores de la campaña.

Los interesados en participar pueden acercar juguetes que quieran donar a cualquiera de las 140 oficinas que la entidad tiene repartidas en Navarra, sin que para ello deba ser cliente.

El objetivo de esta acción es recoger juguetes de segunda mano que, tras un proceso de limpieza y recuperación, se pondrán a la venta en el stand de juguetes que se instalará en el Rastrillo que Nuevo Futuro celebrará el próximo otoño en Pamplona.

Los fondos obtenidos con la venta de estos juguetes se destinarán al desarrollo de los proyectos de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión que la asociación desarrolla en países como Haiti o Perú.

Como novedad, este año la recogida de juguetes se acompañará de una campana paralela en las redes sociales, especialmente en Twitter con el hastag #unjugueteunasonrisa.

Su objetivo, según los organizadores, será "concienciar sobre la importancia del juego en la infancia y la necesidad de promocionar el derecho al juego de todo menor, recogido en el artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin