España

Cuatro detenidos por un robo con intimidación frustrado en Manresa

Los Mossos d'Esquadra de la Comisaría de Manresa (Barcelona) han detenido a cuatro jóvenes --dos de nacionalidad marroquí, de 18 y 19 años, y dos menores de edad-- como presuntos autores de un robo con intimidación en el municipio que finalmente no lograron llevar a cabo.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este domingo, los Mossos han explicado que los hechos sucedieron el lunes 19 de agosto sobre las 3.00 horas, cuando cuatro jóvenes intimidaron con un cuchillo a un grupo de chicos que paseaba por la calle Lleida de Manresa para robarles.

Las víctimas, huyeron rápidamente al verse amenazadas y facilitaron a los agentes una descripción "muy detallada" de los cuatro autores.

Minutos después, y tras montar un amplio dispositivo policial en la zona, una dotación localizó a los dos menores en la plaza Excursionisme, mientras que otra patrulla encontró a los otros dos implicados en la Plaza Catalunya.

En el momento de su detención uno de los jóvenes escondió en unos matorrales de la plaza un trozo del cuchillo con el que, presuntamente, había amenazado a las víctimas.

Los dos menores, con antecedentes policiales, pasaron a disposición de la Fiscalia de menores de Barcelona, que decretó el ingreso de uno de ellos en un centro de menores y la libertad bajo custodia de los padres para el otro.

Por su parte, los otros dos jóvenes, también con antecedentes por hechos similares, pasaron el 20 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manresa, que decretó su ingreso en prisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin