MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, ha condecorado este miércoles con la Medalla al Mérito Policial a ocho agentes por salvar en servicios humanitarios en Badajoz, Mérida y Cáceres a cinco personas, dos de ellas menores de edad.
Durante el acto de condecoración, Cosidó aseguró que la intervención de agentes en servicios humanitarios es “un modelo para todos los policías y para el conjunto de la ciudadanía” y quiso reconocer “la lección que dan cada día los policías, con su trabajo, con su esfuerzo diario y con actos de entrega que en muchas ocasiones rozan el heroísmo”.
Uno de los agentes condecorados hoy, José Manuel Taborda, salvó el pasado 15 de febrero a un niño de 5 años de morir asfixiado al haberse atragantado con un caramelo que le impedía respirar. El agente se encontraba expidiendo DNI cuando escuchó a una mujer que gritaba pidiendo ayuda ante la asfixia de su hijo.
Otros tres agentes, Alberto Donoso, Francisco Javier Ruano y José Manuel Rodríguez han sido condecorados por rescatar en un incendio registrado en Mérida a una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de su inmueble.
Asimismo, el oficial de Policía en Cáceres Pedro Jesús Pedrera, y los agentes Miguel Gibello, Lucas Martín, y Álvaro Rubio han recibido este reconocimiento por rescatar, durante un incendio detectado en la cuarta planta de un inmueble, a dos personas mayores y a un menor de edad.
(SERVIMEDIA)
31-JUL-13
AGB/lmb
Relacionados
- Brasil.- Cinco personas mueren por frío en Sao Paulo
- Colombia.- Mueren cinco personas por el derrumbe parcial de una mina en el centro de Colombia
- Detenidas cinco personas en diferentes actuaciones de la Guardia Civil en Fuerteventura y Gran Canaria
- Detenidas en Talavera cinco personas por robar maquinaria de obra en Madrid que pretendían sacar al extranjero
- Heridas cinco personas en la capital en una colisión entre varios vehículos en la avenida de Jerez