España

Condecorados ocho agentes por salvar la vida a cinco personas en servicios humanitarios

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, ha condecorado este miércoles con la Medalla al Mérito Policial a ocho agentes por salvar en servicios humanitarios en Badajoz, Mérida y Cáceres a cinco personas, dos de ellas menores de edad.

Durante el acto de condecoración, Cosidó aseguró que la intervención de agentes en servicios humanitarios es “un modelo para todos los policías y para el conjunto de la ciudadanía” y quiso reconocer “la lección que dan cada día los policías, con su trabajo, con su esfuerzo diario y con actos de entrega que en muchas ocasiones rozan el heroísmo”.

Uno de los agentes condecorados hoy, José Manuel Taborda, salvó el pasado 15 de febrero a un niño de 5 años de morir asfixiado al haberse atragantado con un caramelo que le impedía respirar. El agente se encontraba expidiendo DNI cuando escuchó a una mujer que gritaba pidiendo ayuda ante la asfixia de su hijo.

Otros tres agentes, Alberto Donoso, Francisco Javier Ruano y José Manuel Rodríguez han sido condecorados por rescatar en un incendio registrado en Mérida a una mujer que se encontraba inconsciente en el interior de su inmueble.

Asimismo, el oficial de Policía en Cáceres Pedro Jesús Pedrera, y los agentes Miguel Gibello, Lucas Martín, y Álvaro Rubio han recibido este reconocimiento por rescatar, durante un incendio detectado en la cuarta planta de un inmueble, a dos personas mayores y a un menor de edad.

(SERVIMEDIA)

31-JUL-13

AGB/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin