España

Ocho meses de prisión por robar prendas valoradas en 415 euros de un centro comercial de Santander

El Juzgado de Instrucción nº1 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre identificado como A.M.L., de 38 años, detenido este lunes por la Policía Nacional tras robar de un centro comercial de Santander varias prendas de vestir valoradas en 415 euros.

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

A requerimiento de los responsables del establecimiento, situado en El Alisal, una dotación policial se desplazó al lugar ya que uno de los empleados se había percatado de que un individuo, tras apoderarse de varias prendas expuestas para su venta, se dirigió hacia la salida sin abonar su valor, activándose los sistemas de seguridad anti-robo.

En principio, fue perseguido por varios empleados, sin lograr darle alcance, pero observaron como ocultaba los artículos sustraídos, -camisetas y pantalones deportivos- debajo de un vehículo estacionado en el aparcamiento, siendo recuperados, aunque resultaron dañados, quedando inservibles para su venta, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Minutos después, A.M.L., regresó al lugar donde depositó los efectos sustraídos para recuperarlos, siendo en ese momento interceptado con la ayuda de los vigilantes de seguridad de un centro comercial próximo. Personada la dotación policial procedió a la detención del individuo.

A.M.L., con un amplio historial delictivo por hechos similares, fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción nº1 de Santander, en funciones de guardia, ha tomado declaración al detenido este martes.

En la comparecencia de juicio rápido celebrada en el mismo acto éste ha reconocido los hechos y se ha conformado con la condena pedida por la Fiscalía: ocho meses de prisión e indemnización de 415 euros al establecimiento de donde sustrajo las prendas. La sentencia fue dictada oralmente y ya es firme, según han informado fuentes judiciales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin