España

Abel Rivas, uno de los héroes del trágico accidente de tren de Santiago

Abel Rivas durante el rescate de una niña.

La solidaridad ciudadana tras el accidente de tren ocurrido a pocos kilómetros de Santiago de Compostela ha sido simplemete admirable. Los vecinos de Angrois, a quienes ya les han bautizado como 'los héroes de Angrois', dieron todo lo que estaba en su mano para socorrer a los heridos de la tragedia, tapar con mantas a los fallecidos y prestar su apoyo a los servicios de emergencia. Este es el caso de Abel Rivas, un joven de 29 años que ayudó durante toda la noche en la zona del accidente.

El joven relata a La Voz de Galicia que, en el momento del descarrilamiento, iba en el coche y notó cómo "vibraba". Minutos más tarde recibió la llamada de su hermana alertándole de lo que había sucedido. "Cuando llegué no había mucha gente e intentamos sacar a los pasajeros del vagón que estaba en la plaza" explica el vecino de Angrois, quien asegura que lo peor se lo encontró después, cuando bajó a las vías.

"Había llanto, caos. Las imágenes me recordaban a lo que había visto por televisión el 11M" cuenta Rivas, que no ha podido dormir en toda la noche recordando la tragedia.

El joven reconoce que actuó por "institnto" y que recuerda que sacó del tren a una niña de unos cinco años de edad que preguntaba por sus padres. Asímismo, Abel señala que rescató a una chica que viajaba sola y que estaba en estado de shock. "No podía ni andar" sentencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky