
La solidaridad ciudadana tras el accidente de tren ocurrido a pocos kilómetros de Santiago de Compostela ha sido simplemete admirable. Los vecinos de Angrois, a quienes ya les han bautizado como 'los héroes de Angrois', dieron todo lo que estaba en su mano para socorrer a los heridos de la tragedia, tapar con mantas a los fallecidos y prestar su apoyo a los servicios de emergencia. Este es el caso de Abel Rivas, un joven de 29 años que ayudó durante toda la noche en la zona del accidente.
El joven relata a La Voz de Galicia que, en el momento del descarrilamiento, iba en el coche y notó cómo "vibraba". Minutos más tarde recibió la llamada de su hermana alertándole de lo que había sucedido. "Cuando llegué no había mucha gente e intentamos sacar a los pasajeros del vagón que estaba en la plaza" explica el vecino de Angrois, quien asegura que lo peor se lo encontró después, cuando bajó a las vías.
"Había llanto, caos. Las imágenes me recordaban a lo que había visto por televisión el 11M" cuenta Rivas, que no ha podido dormir en toda la noche recordando la tragedia.
El joven reconoce que actuó por "institnto" y que recuerda que sacó del tren a una niña de unos cinco años de edad que preguntaba por sus padres. Asímismo, Abel señala que rescató a una chica que viajaba sola y que estaba en estado de shock. "No podía ni andar" sentencia.