España

Augc lleva a los tribunales el “enchufismo” en la guardia civil

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció hoy que ha recurrido en los juzgados la orden ministerial que regula los destinos de libre designación y méritos en la Benemérita, puesto que, según este colectivo, fomenta el “enchufismo”.

Según informó AUGC, su recurso ha sido presentado en los juzgados de lo contencioso-administrativo, donde ha argumentado que la norma que cuestionan ampara la designación “a dedo” en el Instituto Armado.

A juicio de este colectivo de agentes, la orden recurrida fomenta el “amiguismo” y no ayuda a promover la “modernidad” en la institución mediante la equidad y la imparcialidad en la designación del cargo a desempeñar por los trabajadores.

AUGC entiende que, con esta norma, la Guardia Civil impide el libre acceso de los trabajadores del cuerpo policial a sus diferentes puestos de trabajo, lo que prima el “enchufismo por encima de cualquier otro valor”.

Para esta asociación, la orden recurrida se aprobó en un pleno del Consejo de la Benemérita que estaba formado por vocales de los anteriores comicios internos en esta institución. Según los recurrentes, esto supone que este consejo estaba “deslegitimado” para dar luz verde a la norma sobre designaciones directas en la Benemérita.

(SERVIMEDIA)

22-JUL-13

AGB/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin