España

Un total de 60 niños y jóvenes participan en el I Curso Internacional de Música de La Rioja 'Oja Musicae'

El director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, ha visitado esta mañana a los 60 niños y jóvenes que participan en el I Concurso Internacional de Música de La Rioja 'Oja Musicae', una novedosa iniciativa destinada a fomentar el intercambio de ideas y experiencias musicales, organizada por la Asociación Collegium Musicum La Rioja y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El curso, en el que están participando niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad, comenzó el pasado domingo 14 de julio y concluirá próximo 21 de julio. Las clases están siendo impartidas por 15 profesores que les enseñan distintas especialidades musicales: cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) y viento (clarinete, oboe, flauta y trompeta).

El programa de trabajo del curso compagina las clases individuales de instrumento con actividades de conjunto. Individualmente, los profesores abordan el trabajo técnico e interpretativo con cada alumno y su instrumento.

Colectivamente se han creado grupos de cámara, una banda, y dos orquestas, una formada por alumnos de enseñanzas elementales y otra de alumnos de enseñanzas profesionales.

Además, se han organizado tres Master Class a cargo de Ara Malikian (violín), Fernando Egoucue (guitarra) y Elisa Aylón (violonchelo); talleres de coro, dalcroze, percusión étnica, luthería y midfulness, entre otros; 'music in english' para los participantes más pequeños; actividades musicales en la calle; una cata musical y actividades de tiempo libre.

Por último, destaca la programación de diferentes conciertos en el Teatro Real de Ezcaray, que permitirá disfrutar del prestigioso violinista Ara Malician junto con Fernando Egozcue, el jueves 18 de julio.

Además, el día 19 actuarán las orquestas y bandas 'Oja Musicae' y la orquesta joven Collegium Musicum, por último, el sábado 20 tendrá lugar un concierto fin de curso de los profesores y alumnos del Curso. El precio para el primer concierto será de 20 euros y para los dos siguientes de 3 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin