España

La cruz peregrina de la JMJ se acerca al Pan de Azúcar de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- La cruz peregrina, símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegó hoy a la loma de Urca de Río de Janeiro, a los pies del emblemático Pan de Azúcar, donde el arzobispo de la ciudad, Orani João Tempesta, ofició una misa.

La Cruz, que recorre en estos días parroquias y monumentos de Río de Janeiro, incluido el famoso Cristo Redentor, llegó acompañada de una copia del icono "María Salus Populi Romani", una imagen de la Virgen María con el niño Jesús en su regazo.

De madera y de cuatro metros de alto, la cruz fue un regalo del anterior pontífice, Juan Pablo II, a los jóvenes en 1984 cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, les encargó que la llevaran por el mundo.

El icono es también regalo de Juan Pablo II, en este caso hecho en 2003.

Durante la homilía, el arzobispo Tempesta dijo que Jesús incentivó a la juventud para protagonizar "nuevos tiempos" bajo los valores del Evangelio.

Durante las peticiones, los fieles pidieron por las autoridades de Brasil, para que el Espíritu Santo les haga escuchar "las necesidades de sus hijos".

La joven brasileña Rani dos Santos, que trabaja en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, que llevó la cruz al final del acto, dijo a Efe que la sensación es "maravillosa, para quien ama Jesús como nosotros".

"Nos sentimos caminando con Cristo, hasta el final, hasta la cruz", describió.

La loma de Urca y el adyacente Pan de Azúcar, otro cerro convertido en uno de los paisajes clave de la ciudad, verán ampliados sus horarios de visita durante la JMJ y albergarán actividades culturales con ocasión del evento.

El papa Francisco llegará el próximo lunes para participar en la JMJ, que culminará el domingo 28 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin